es.adopte.app

es.adopte.app

Entonces, ¿qué somos? Pasos para definir vuestra relación

Si de algo estamos seguras en esta vida es que no hay nada más maligno que la indiferencia. ¿Sientes que la cosa con ese chico que te encanta está durando más de lo normal? ¿Te parece raro a estas alturas seguir diciendo que es “un amigo”? ¿Te rayas por la exclusividad? YES, GIRL. Ha llegado el momento de definir la relación.

Si estás pensando en definir la relación y tienes clarííííísimo que la otra persona no va a dar el primer paso, LEE BIEN: ¡ni se te ocurra sacar el tema enviándole un mensaje! ¿Por qué? Pues mira, esto es un poco igual a que rompan contigo con un mensaje. No te hace ninguna gracia porque es un tema serio, ¿no? Pues ahí tienes la respuesta. Es perfectamente entendible que te dé vergüencita sacar el tema. Pero por mensajes todo se puede malinterpretar, y una cosa tan delicada e importante es mejor face to face.

 

Pero, ¿por qué es tan necesario definir la relación? Si estás notando que este rollete se está convirtiendo en algo MÁS y empiezas a implicarte emocionalmente por la otra persona, no esperes más. Piensa bien qué es lo que tú deseas para con la otra persona, y no antepongas su tranquilidad a la tuya. Sabemos que esto te va a sonar a rollo de autoayuda barato. Pero hija, es así. Mordiéndote la lengua lo único que vas a conseguir es envenenarte, desgastar tu energía y, en el peor de los casos, perjudicar tu salud.

Ha llegado el momento de la GRAN conversación. Pero, ¿cómo le saco el tema? No seas ni demasiado directa ni demasiado sutil. Ya sabes que hay zagales que no pillan las indirectas ni aunque te pongas el chaleco reflectante y saques los triángulos. Qué le vamos a hacer, chica. Prueba con una fórmula que es mano de santo: [lo que te gusta] + [lo que te preocupa]. Ejemplo: [últimamente me siento súper a gusto contigo y creo que tenemos mucha química] + [pero a veces me confundo porque no sé si estamos buscando lo mismo]. Easy Peasy. Y ante todo: sé asertiva. Exprésate de forma clara y honesta. No te vayas por los Cerros de Úbeda, please.

Que no te dé miedo querer definir la relación. Si el chico se agobia es cosa suya. Si le pierdes porque has ido demasiado lejos, que le vaya bonito. Si esto no va a ningún sitio mejor saberlo antes. En una relación hay dos personas, y no solo vale lo que uno de los dos quiere para uno mismo. Si de verdad quiere estar contigo que se lo curre. Tu tiempo es demasiado valioso.

Está claro. NO ESPERES DE POR VIDA. No quieres estar mirando el reloj semanas y semanas hasta que tu love tenga una epifanía. Si le lleva más tiempo de lo normal, tómatelo como una señal. Recuerda: fluir, no forzar. Querer estar con alguien que no está seguro de que quiere estar contigo no es la mejor opción. Gastar tiempo y energía no es buen plan. Mejor vete con tus amigas de cañas o a comer croquetas, te va a sentar mejor fijo.

Definir la relación es un gran paso. Piénsatelo dos veces antes de decidirlo. Considera si estás segura de que quieres algo más o si solo esperas que la otra persona lo quiera. Tómate tu tiempo para definir qué sois. Se puede ser muy feliz con alguien teniendo solo un rollo esporádico, una relación abierta, una relación exclusiva o lo que os salga de las narices.

Eso sí: recuerda que tu felicidad depende de millones de cosas más a parte de un crush.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Cómo explicarle a tu abuela qué es una app de citas

Las situaciones más vergonzosas cuando estás empezando con tu churri

me inscribo
back to top