es.adopte.app

es.adopte.app

Soltera en una boda: ¿dramón o planazo?

Bueno, bueno, bueno. Llega la temporada de bodas. Ya te estarás dejando medio sueldo en el vestido y preparándote mentalmente para lo que harán los tacones con tus pobres pies. Pero te falta algo, amiga. Y no porque tú sientas que te falta, sino porque la peña ya se encarga de recordártelo. “¿Dónde te has dejado el novio?” Ay Dios mío.

Por mucho que te encante estar soltera, en la sociedad hay una especie de complot contra las personas que no quieren tener pareja estable y puede que te sientas excluida en ciertos momentos. Que te quede clara una cosita: no te infravalores por no estar en una relación cuando parece que todo el mundo a tu alrededor lo está.

En algún momento de tu vida tu mejor amiga, tu prima o el cuñado de tu vecino se casarán y te invitarán. Y tú dirás: ¿En serio la edad para empezar a casarse es a los 25? O ¿voy a ser la única soltera de la boda? ¿Debería llevar a un amigo? Pero resulta que en la invitación solo estás tú, y no hay amigo random que valga para sacarte del apuro.

Pero esta noticia no es ningún drama: si en la invitación te dejan bien claro que no puedes llevar acompañante, significa que habrá otros solteros que también estén solos. ¿Por qué? Muy sencillo: casarse es muy caro y los novios no quieren arruinarse solo para que sus amigos solteros no se sientan incómodos. Entonces, se encargarán de juntar a todos los “Homo-Solitarius” para celebrar la soltería mientras os infláis a entremeses.

 Además, también tienes la opción de juntarte con un colegui de bodas, un invitado que conozcas y que también vaya a ir sin acompañante. Si la boda se celebra fuera de vuestra ciudad, es buena idea compartir coche o ir juntos en transporte público. Sea chico o chica, podéis llegar juntos y hacer vuestra entrada triunfal al más puro estilo Beyoncé.

Que no cunda el pánico si no tienes al colegui de bodas. Te lo vas a pasar pipa igualmente. ¿Que por qué? Pues mira, tienes la libertad de hacer lo que te dé la gana y cuándo te dé la gana. Podrás decidir no unirte a la conga (o iniciarla si vas muy perjudicada), ponerte la primera en la barra libre y practicar el perreo intenso como si no hubiera un mañana.

Y un bonus por la patilla: vas a conocer a gente muy molona que esté en el mood de pasarlo bien. Al menos tendréis una cosa en común: la pareja que se casa. Recuerda siempre que este día es de los novios, y si ninguna de las opciones que te damos te convence, trata de mentalizarte que es un día para celebrar el amor entre dos personas y el drama no está invitado. Y no lo olvides: ir sola a un bodorrio no es ni un hecho insólito ni una excepción.

Así que disfruta, ¡que para eso hemos venido!

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Culpemos a Disney de nuestras altas expectativas en el amor

Amiga de mi ex: ¿es posible?

me inscribo
back to top