es.adopte.app

es.adopte.app

Amiga de mi ex: ¿es posible?

Quizás de primeras, en frío y sin lubricante te dé repelús la idea. Habrás oído miles de veces eso de “dos personas que han tenido una historia o que se gustan no pueden tener una amistad a largo plazo”. ¿Entonces, no podemos ser amigas con nuestros ex ligues por miedo a posibles confusiones? Bueno… Hay mucha peña que piensa que ir por el mundo de “bien queda” es de ser flipado, que si lo dejas con alguien es porque lo quieres bien lejitos. Nosotras somos más optimistas. Sí señora. Es posible tener una relación sana y equilibrada con tu ex, como la dieta mediterránea. Ole con ole.

¿Es bueno seguir teniendo una relación de amistad con tu ex?

Gran pregunta. ¿Loca de remate, chiflada, volada... o cuerda, sensata y serena? A no ser que la ruptura haya sido un verdadero #drama, es normal que intentes mantener la amistad con tu exnovio. Es una persona con la que has compartido tope de momentos y secretos, ¿por qué no intentar conservar a alguien importante en tu vida?

“Vaya percal”, pensaréis algunas. Pero no hay duda: las que pueden seguir siendo amigas de sus ex definitivamente han mutado a un ser superior. ¡Bromas aparte! Hay ciertos estudios que confirman que es posible mantener una amistad con un antiguo lover. Eso sí: dejando un tiempo de break. Despacito y con buena letra.

Siempre y cuando no sea una amistad de “por interés te quiero Andrés”, hay razones suficientes para seguir confiando en tu ex cuando acaba el amour. Esa persona nos aporta seguridad y no queremos que los sentimientos que un día hubo se acaben, sino que evolucionen a algo guay. Sin malos rollos, PLEASE.

¿Sigues pillada? Mucho cuidadín

Seguir siendo amiga de tu ex no tiene que significar necesariamente que no lo hayas superado o que seas una narcisista. Pero LEE BIEN, chata: para ser amiga de tu ex es importante que estés segura de que tus sentimientos hacia él van por el camino de la amistad. Si te entran ganas de pintar corazones en los árboles del parque cada vez que te lo cruzas, mala señal. Da media vuelta ASAP.

El autoengaño solo te perjudica a ti misma. Si sueles tardar más tiempo del que te gustaría en superar una ruptura, ni te agobies ni te rayes. Pero tampoco te expongas ante una situación en la que tu ex te pueda contar su última aventura sexual. Si sigues pillada, simplemente evita los comportamientos autodestructivos, como stalkearle o guardar sus regalos y objetos que te recuerdan a él. Tu salud mental te da las gracias.

Tampoco te va a venir bien mantener la amistad con una persona que se ha portado fatal contigo o que te ha manipulado. Si tenías una relación tóxica con tu expareja, es probable que la cosa no evolucione a algo mejor. A veces la única solución es terminar el capítulo y estar preparada para lo que venga.

Es cualquier caso, cada relación es un mundo y en estos temas no se debe generalizar. Es posible que haya que dejar un tiempo para que la cosa se airee, para cambiar el canal. En otros casos, igual a la semana de dejarlo tu ex se convierte en tu colegón y os contáis vuestros rolletes.

¿Hay una fórmula para ser amiga de tu ex de forma sana? Pues mira chica, hay tantos tipos de relaciones hoy en día que sería imposible ofrecer un remedio común para todos los casos. Pero recuerda que madurez y asertividad son claves en una ruptura y post ruptura. Repite y aplica esas dos palabras para que una ruptura no sea un acontecimiento [tan] traumático.

back to top