AdoptaUnTío.es

Los mejores planes para una cita eco-friendly

Ir al campo, conectar con la naturaleza y reducir los plásticos está de moda. No debería ser así. Debería ser un instinto básico, algo que nos sale inconscientemente. No debería ser así, pero lo es. Pero bueno. Estamos en un momento que da igual si lo hacemos por postureo o por principios. Lo importante es hacerlo.

A pesar de todo, parece que la dirección que estamos tomando es buena, y cada vez hay más personas comprometidas con la causa medioambiental. Incluso en el terreno amoroso puedes hacer un hueco a ese lado eco-friendly. ¿Cómo pasarlo bien con una date y a la vez cuidar el medio ambiente? Te proponemos cinco ideas:

Picnic sin plástico

Algo que va acompañado del buen tiempo es pasar un rato agradable al aire libre, y si además le añadimos algo rico de comer… ¡éxito total! Ya sea en la playa, en la piscina, en la montaña o en un parque, los picnics son una alternativa estupenda para ahorrar un poco y ser más sostenibles. Usa cubiertos de bambú, botellas reutilizables y pajitas de algún material biodegradable. Y por supuesto, apuesta por comida hecha por vosotros y recoged todo cuando hayáis acabado.

Paseo en bicicleta

¿Por qué hay que empezar el plan una vez estemos en el destino? Te proponemos que hagáis del camino a la cita un plan en sí. Aprovechad la ruta para moveros por la ciudad, hacer ejercicio y llegar todo lo lejos que el amor y las piernas os permitan. Si no tenéis bicis, en cualquier ciudad hay locales que ofrecen bicicletas de alquiler.

Cultivo de alimentos

Independientemente del tamaño de tu jardín o terraza, poner unas cuantas plantitas de tomates o pimientos no ocupa nada de espacio. Comer de la comida que tú mismo has cultivado es una experiencia increíble y si además has vivido el proceso con esa persona especial… ¡sabor de amor! Si no hay sitio en casa, recuerda siempre podéis visitar algún huerto urbano (cada vez hay más) para plantar vuestras verduras y frutas.

Shopping local y orgánico

Si os queréis ir de compras, ¿por qué no hacerlo pensando en el planeta? Apostad por productos locales que vengan de la tierra. Ya sabes que cuando más haya viajado un producto, más combustible y energía se habrán gastado, y por tanto más residuos tóxicos se han emitido. Buscad siempre la calidad versus la cantidad. Y si ya queréis la medalla de parejita eco-friendly del año, comprad en mercados orgánicos productos que no hayan pasado por procesos químicos.

Practica el plogging

Como su propio nombre indica, el plogging nace de la unión de las palabras suecas jogga y plocka (correr y recoger). ¿Qué te proponemos con esto? Que si el crush en cuestión es una persona deportista y os animáis a cuidar el medio ambiente, podéis recoger basura mientras ejercitáis el cuerpini. Esta actividad se está poniendo super de moda, y a nosotras nos parece increíble: cuidarse a uno mismo y cuidar el planeta a la vez. Maravilloso.

Encuentra en AdoptaUnTío a una persona con la que cuidar el bonito mundo en el que vivimos.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

¿Cuán eco-friendly eres?

Cómo aplicar el método KonMari con los regalos de tu ex

back to top