AdoptaUnTío.es

Consejos para pasar del ghosting

La ‘bomba de humo’ de las redes sociales y apps para ligar se sigue haciendo, y esta costumbre nacida en era de la inmediatez nos pone nerviositos, mucho. Esa persona tan interesante que por fin ha llegado a tu vida y te motiva, de pronto: ghosting, desaparecido. Pensabas que la cosa prometía y de pronto ala, si te he visto no me acuerdo.

Que alguien desaparezca de tu vida sin avisar, sin un mensaje y sin un último intento es tristísimo. Pero que sepas que más triste es que te atribuyas toda la culpa a ti, chati. Es lógico que te rayes cuando alguien desaparece, porque no sabes a qué atribuir el ghosting: ¿has hecho algo malo o es que la relación estaba destinada al fracaso?

Necesitamos un desenlace para entender una ruptura, está claro. Y la ausencia de un final lógico puede llegar a ser muy frustrante. Pero esto no quiere decir que no podamos superar este bache. Porque sabemos que eres capaz, queremos ayudarte a afrontar el ghosting con nuestros consejos.

Dale la importancia justa

En un primer momento, el ghosting te parecerá la cosa más injusta del mundo y tus ganas de venganza irán en aumento. Pero, ¿esto te va a servir de algo? No podemos evitar que algo nos moleste, pero sí que poco a poco podemos aprender a dominar y gestionar la situación para que nos ocupe la energía que merece. O sea, más bien poca. No gastes tu energía en alguien que no se lo merece.

Aprende a relativizar

Es importante que si nos hacen ghosting, sepamos identificar bien si esta relación tenía futuro de verdad o si era algo ocasional. ¿Nos conocíamos lo suficiente? ¿Teníamos cosas en común? ¿Buscábamos el mismo tipo de relación? Es importante que te hagas estas preguntas y no dejes que tu orgullo sea el que domine tu enfado.

Es más, si te das cuenta de que la cosa no iba a buen puerto, te habrán hecho un favor y todo. De todas formas, con esto no queremos normalizar el ghosting, ya que se trata de una conducta tóxica y cruel que no se puede justificar.

Deja de flagelarte

El ghosting dice más del “ghosteador” que del “ghosteado”. O sea, que si has sido víctima de esta horrible práctica, no intentes buscar el error en ti, sino en la otra persona. Alguien que hace ghosting claramente no está preparado para asumir las responsabilidades que conlleva la vida adulta, entre las que se encuentra dar la cara y ser honestos en las relaciones. No te culpes, porque quizá lo mejor es que haya desaparecido de tu vista.

No hagas cosas por despecho

Una de las formas más extendidas de superar una ruptura o un ghosting es la de liarse con alguien por eso de que “un clavo saca otro clavo”. ¿Te suena? Bueno, pues te aconsejamos que te des un tiempo para ti, pensar en lo que ha ocurrido, liberarte de las emociones negativas y disfrutar del proceso de buscar a alguien que te merezca. El enfado puede hacerte tomar malas decisiones.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

¿Qué es la demisexualidad?

¿Cómo ligar con chicas? Consejos de ellas para ellos

back to top