es.adopte.app

es.adopte.app

20 Propósitos para el fin de la cuarentena

Tenemos un millón de cosas que hacer durante la cuarentena. ¿Y qué haremos cuando salgamos? Sí, sí: viajar, salir de fiesta, dar largos paseos… ¿y qué más? Esta vivencia nos ha dado ciertas herramientas que podemos usar cuando volvamos a salir. Apreciar el verdadero valor de las cosas y ver nuestros problemas con perspectiva, por ejemplo. Jamás olvidaremos esta etapa. Volveremos a la calle con nuevos propósitos para empezar esta nueva etapa en armonía con el universo.

1. Dejar de posponer planes y hacer lo que te apetece de una vez. Ahora sabes lo valioso que es tu tiempo libre, ¿verdad?

2. Dejar de acumular ropa, trastos y demás artilugios. Después de hacer la limpieza de tu casa, te has dado cuenta de la cantidad de cosas que eres capaz de acumular sin darte cuenta.

3. Darle más importancia al tiempo con los tuyos y menos a los objetos materiales. Al final, lo que nos quedan son los recuerdos.

4. Convencerte de que la familia y la salud son lo primero. Se ha parado el mundo y solo unas pocas cosas son las que de verdad deben preocuparnos.

5. Dejar de decir “a ver si quedamos” y quedar de una puñetera vez. No excuses!

6. Cuidar más a esa gente que ha estado durante la cuarentena. Tú bien sabes quiénes son.

7. Y sacar de tu vida a toda esa gente tóxica que no te hace ningún bien. Aporta o aparta.

8. Pasar menos tiempo pegado al móvil/ordenador. Ya has tenido bastante dosis de tecnología durante todo el confinamiento.

9. Tener más conciencia medioambiental. Hemos aprendido que algo bueno del COVID-19 ha sido la reducción de emisiones de carbono. ¿Y si empezamos a tener hábitos más eco-friendly?

10. Mantener el ritmo de lectura que estás teniendo. No habías leído tanto en tu vida, hulio. Estás deseando salir a la calle a darlo todo, pero no te olvides de este hobby que tan bien te sienta al cerebro. Leer es de guapas.

11. Apreciar el tiempo contigo mismx y quererte bien. Tanto tiempo sin ver a los nuestros nos da unas ganas tremendas de ver y abrazar a todo el mundo. Pero no olvides lo que has aprendido estando en cuarentena: quién eres, quién quieres ser y lo que vales.

12. Tener una visión más objetiva de tus problemas. Porque al lado de una pandemia mortal que asola el planeta tus problemas amorosos no parecen tan graves, ¿no? Mantén esa perspectiva cuando te rayes o te enfades por cosas que en realidad no lo merecen.

13. S-O-L-I-D-A-R-I-D-A-D. Eso es. Comparte, sé amable, da las gracias, pide perdón y ponte en el lugar de los demás. Mucha gente ha sufrido durante esta etapa. Cuando salgas, conviértete en mejor persona.

14. Ser más agradecido. Porque es de bien nacido. Y porque ante una crisis como esta, te das cuenta de lo que tienes y lo afortunado que eres.

15. No sentirte culpable si no has sido productivo durante el confinamiento. Todo el mundo en Instagram parece súper productivo: repostería, ejercicio, yoga o redecoración de la casa. ¿Sabes qué? No pasa nada si no has hecho todas estas cosas.

16. Practicar la paciencia. A partir de ahora, si alguien te hace esperar te lo pensarás dos veces antes de quejarte. Más de un mes encerrado en casa ha sido un gran entrenamiento para la Santa Paciencia.

17. Ser más amable con los vecinos. Nos hemos visto aplaudiendo y nos hemos saludado por el balcón. Algunos han encontrado en sus vecinos grandes compañeros de cuarentena. ¿Quién nos lo hubiera dicho?

18. Reflexionar. Haz un ejercicio de autocrítica sobre cómo te ha cambiado esta etapa y qué puedes aprender. Analiza qué es lo que más echabas de menos y lo que en realidad no era tan importante para aplicarlo a tu nueva vida post-corona.

19. Disfrutar de los abrazos. No hay mucho que explicar. Simplemente, abraza sin prisa y con todas tus fuerzas.

20. Apreciar más la labor de los que se la han jugado: los que trabajan en los sectores primario y secundario, hospitales, supermercados, farmacias, empresas de reparto y demás, porque son los que han estado más expuestos para que no nos falte de nada.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

10 podcasts para combatir la ansiedad durante la cuarentena

Slow Love en tiempos de cuarentena

me inscribo
back to top