es.adopte.app

es.adopte.app

10 Podcasts para combatir la ansiedad durante la cuarentena

Día 23412453: nos tiramos de los pelos. Cada uno está llevando el confinamiento como buenamente puede, pero algunas personas están encontrándose con episodios de ansiedad y estrés que han aumentado a lo largo de la cuarentena. ¿Y qué hacemos para mantener a raya las crisis en nuestra mente? Piensa que, a pesar de todo lo que está ocurriendo ahí fuera, tienes un mundo interior enorme. Reconecta con él y extrae la mejor versión de ti mismx.

Para estar en calma y conservar el positivismo, os recomendamos un tipo de contenido más esperanzador y didáctico: podcasts sobre desarrollo personal, psicología, superación y mindfulness. Os presentamos diez podcasts creados por profesionales que os ayudarán a lidiar con el nerviosismo que conlleva la cuarentena. Todos están disponibles en Itunes, Ivoox y Spotify.

Cómo vivir con calma mental

Otra cosa no, pero nuestra mente está constantemente maquinando e imaginando situaciones que probablemente no van a ocurrir. Perder el trabajo, no encontrar el amor o un problema de salud. Cuando estamos en una situación de incertidumbre, nos cuesta calmar la mente y encontrar la tranquilidad emocional. Y a esto precisamente nos ayuda Alba Ferreté en su podcast. Aprende herramientas para gestionar crisis y conflictos y encuentra la paz dentro de tu mente.

Emotion Me

Cada esfuerzo tiene su merecida recompensa. Bien lo sabe Pedro Vivar, profesional de la salud física y conductor de este podcast. En este programa encontrarás un espacio dedicado a temas como emprendimiento, gestión emocional, relaciones, superación y enfoque de las circunstancias difíciles. Más que un locutor, Pedro Vivar se convierte en un mentor que nos enseña a dominar las situaciones antes de que estas nos dominen a nosotros.

El Podcast de Cristina Mitre

Es probable que te hayan hablado de este programa, y es que Cristina Mitre es toda una referencia para las mujeres emprendedoras. En su podcast toca temas que no están normalmente visibles en los medios y que nos afectan a todxs, y casi siempre invita al programa a profesionales del tema que esté tratando. Si eres nuevo en el mundo del podcasting, este es el programa perfecto para empezar por la variedad en sus temáticas: relaciones, familia, nutrición, estilo de vida, belleza, deporte, salud…

El Podcast de Jana Fernández

Jana Fernández es especialista en marketing, comunicación y una apasionada del bienestar. En su podcast nos habla de la importancia de estar bien con nosotrxs mismxs, querernos, escuchar a nuestro cuerpo y cuidarlo. Su mensaje es claro: si algo no te hace feliz, ¡cámbialo! Todos sus consejos nos inspiran e impulsan a “vivir la vida a tope de power”. Y qué bien sienta.

Entiende Tu Mente

Este es un podcast sobre psicología que sube programas cada semana sobre algo que nos concierne bastante: entender nuestros propios pensamientos y emociones. La mayoría de los programas tiene una duración aproximada de 20 minutos y son SÚPER interesantes y fáciles de consumir. Merece la pena invertir tiempo en comprender cómo funciona nuestra mente para cuidarla y alejarnos de comportamientos tóxicos.

El Club de los Buenos Días

¿Hay una fórmula para acabar con la ansiedad y el estrés? Este podcast, conducido por Oliver Olivia, nos ofrece claves y ejercicios para encontrar esa calma que tanta falta nos hace. ¿Cuáles son sus métodos? Vivir en el presente, centrar nuestra atención, aceptación, positivismo, meditación y motivación. Acompaña el café de la mañana con este podcast y tenlo presente el resto del día. Reeeeelax.

Se Regalan Dudas

¿Ganas de contenido interesante sobre relaciones humanas? ¡Has llegado a tu destino! Ashley Frangie y Lety Sahagún son las conductoras de este podcast, en el que le dan la vuelta a los mitos sobre el amor, las relaciones y la sexualidad. El punto de vista de estas charlas nos hacen cuestionarnos TODO lo que nos importa para comprender mejor el sentido de nuestras acciones.

Medita Podcast

¿Te gustaría iniciarte en el mundo de la meditación pero no encuentras el momento ni la concentración? Buah, sabemos que últimamente es fucking difícil concentrarse con todo lo que está pasando. Pero, ¿y si le damos al ‘pause’ y nos metemos un ratito en nuestro mundo interior?

Si quieres sacar tu lado más espiritual durante el confinamiento, no dejes de escuchar el podcast de Mar del Cerro. En Medita Podcast encontrarás meditaciones guiadas para desconectar de los estímulos externos y reconectar con nuestro yo a través de la atención.

Kenso

Este podcast transmite paz, orden y productividad. El programa de Quique Gonzalo y Jeroen Sangers está enfocado a motivarnos a ser eficaces y encontrar la felicidad a través de la superación de inseguridades existentes. Te enseñará a gestionar mejor tus emociones y entender bien las razones que te hacen estar en una situación continua de tensión y estrés. Productividad: there we go!

Practica la Psicología Positiva

¿Te apasiona la psicología? Este es tu podcast. En 20 minutos, Dafne Cataluña, fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva, y Eva Rodríguez, apasionada de las fortalezas personales, nos presentan este podcast que no tiene otro objetivo que el de ayudarnos a sentirnos bien con nosotros mismos. La clave: calmar nuestra mente ante las preocupaciones que nos acechan gracias a sentimientos como la gratitud, la positividad y el perdón.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Los 10 mejores videojuegos para la cuarentena

Slow Love en tiempos de cuarentena

me inscribo
back to top