es.adopte.app

es.adopte.app

Soy Curvy quieren que te quieras a ti misma

SoyCurvy es una página web centrada en el movimiento body positive que quiere que te quieras, seas como seas. Su mensaje es el de normalizar todos los tipos de cuerpos, más allá de su color, estatura, peso y condiciones. Sus creadoras son Raquel y Lídia, de Madrid y Barcelona respectivamente, fotógrafas y seguidoras de la moda y la actualidad. Están aquí para decirte que no pasa nada porque estés gorda. Sigues teniendo derecho a tu lugar en el mundo, ocupes lo que ocupes. Entrevistamos a Lídia en vídeo y a Raquel por escrito para que nos cuenten mucho más sobre su proyecto.

En tu carrera

¿Qué te hizo empezar todo esto? ¿Cómo inició? Yo tenía un blog de moda, la verdad es que me iba genial, y me encontré acreditada para las pasarelas, invitada a todos los eventos… un día Smoda publicó un artículo y yo reaccioné en mi blog porque me enfadaba como trataban el tema. Esto acabó convirtiéndose en un blog propio llamado Soy Curvy, poco después entrevisté a Lidia y acabamos haciéndonos amigas. Decidimos llevar el blog las dos juntas y aquí nos tenéis.

¿Qué te inspira? Me alucina la gente que lucha a pesar de tener todo en contra. La pasión mueve montañas. En el día a día somos adictas a la moda. 

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa? Soy Curvy es nuestro pequeño proyecto feminista. Me siento muy orgullosa de saber que ayudamos a tantos hombres y mujeres a sentirse bien con su cuerpo y su realidad. Estamos cambiando, un poco, el mundo a nuestra manera. 

¿Y como mujer? Conseguir que otras dejen de preocuparse por su físico como única obsesión para que tengan energía para luchar por otras cosas. 

¿Qué ha sido lo más desafiante? Exponerte nunca es fácil. Opinamos abiertamente y compartimos nuestra historia no siempre es sencillo hacerlo cuando sabes que mucha gente te puede juzgar. 

Cuéntanos la mejor anécdota en tu carrera. La vez que contamos nuestra historia rodeadas de personas que no paraban de beber whisky estuvo bastante bien. Lo mejor de este tipo de proyectos onlines siempre son las experiencias. 

¿Y la peor? ¿Qué aprendiste de ello? Yo no le pongo peros al blog. Ni uno solo. Lo peor tal vez son la cantidad de horas que dedicas para recibir ningún o pocos euros a cambio pero que son compensadas con creces por la labor que sientes que llevas a cabo. 

¿Por qué te suelen criticar más? ¿Y felicitar? No recibimos casi críticas. Las únicas que aparecen vienen de la idea equivocada de que fomentamos la obesidad. En realidad cuando les explicas que eres activista del amor propio y que esto no se trata de estar gorda o no se suelen calmar. Recibimos montones de mails y mensajes de chicas dándonos las gracias. Es emocionante sentir que tu proyecto puede calar tan hondo en la gente. Pone los pelos de punta. 

En el amor

¿Cómo fue tu peor cita? ¿Cómo te escapaste? Hice tres cobras y el pobre chaval todavía quería volver a verme :( No me escapé, fue sincera. La sinceridad siempre funciona. 

¿Y la mejor? Cenamos comida china en casa y vimos una película. 

Lo que te atrae. La sinceridad.

Lo que te repele. La gente sin iniciativa.  

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación? La sinceridad, escuchar al otro e intentar quererle como él necesita, no como tú crees que él necesita ser amado. Aceptar y honrar al otro disfrutando de las experiencias compartidas. 

Poliamor: ¿a favor o en contra? A favor, el amor no se destruye, se amplía de forma exponencial. 

¿Un amor platónico? Brad Pitt.

¿Qué te hace reír sin remisión? Los chistes malos, cuanto más malos mejor. 

Como persona

¿Cuáles son tus grupos favoritos? Depende la época, pero siempre acabo volviendo a La Casa Azul.

¿Cuáles son tus series favoritas? Ahora mismo estoy revisionando The Good Wife, pero me he vuelto loca estos meses con El Cuento de la Criada, Gentleman Jack y Years and Years.

¿Y tu(s) guilty pleasures? La telebasura australiana. Me encantan los programas de yummy mummies... 

¿Película favorita? Veronica.

¿Festival o concierto que más hayas disfrutado? Hubo un Santander Music en el que lo gocé fuerte. 

3 lugares para perderte en España. Burgos (mi casa), Bilbao e Ibiza. 

¿Tu bebida favorita? Café.

¿Tu comida preferida? Pizza.

¿Museo o galería favoritos? El Pompidou.

¿Qué superpoder te gustaría tener? La invisibilidad.

Como mujer

¿Qué significa para ti ser mujer? Es mi esencia, mi ser. Últimamente me pregunto mucho sobre cuánto de mi idea de ser mujer es propio de mi género, innato, y cuánto es simplemente aprendido.

¿Qué es lo que más te gusta de serlo? Me fascina la sintonía natural, esa esencia de madre tierra que nosotras notamos mucho más fuerte que los hombres. 

¿Qué cambiarías? Estaría genial aniquilar el patriarcado. 

Mujeres que más te inspiran. Mi madre, mi hermana y todas las mujeres con las que comparto mi vida. Tengo la suerte de nutrirme de una amplia red de mujeres maravillosas llenas de talento y muy, muy inspiradoras. 

¿Qué consejo le darías a las mujeres españolas? Deja de criticar a la otra y ponte de su lado. Tenemos que empezar a llevar a cabo la sororidad las 24h del día, que a veces se nos olvida. Si nosotras nos unimos nadie podrá pararnos. 

Elige uno

Cerveza o vino: vino.

Peludo o depilado: como venga.

Playa o montaña: montaña.

Hipster o rocker: según el día.

Con o sin tatuajes: con.

Unicornio o gatito: gatito.

Arriba o abajo: depende del día.

Pueblo o ciudad: en verano pueblo, en invierno ciudad.

Dulce o salado: salado.

Trap o reggaeton: trap decente.

Si pudieras definirte con una frase/quote, ¿cuál sería? Less is more. Ando aprendiendo a desprenderme y me he dado cuenta de que lo que más quiero en mi vida es una vida simple, bonita y feliz.

Descubre más sobre las chicas de Soy Curvy en su Instagram.

me inscribo
back to top