Si preguntan, nos conocimos en la app adopte
Las flechas de Cupido ya atraviesan pantallas, y a la momia que piense lo contrario, que hagan el favor de devolverla a su sarcófago. El tiempo ha terminado por dar la razón a aquellos loquitos que allá por 2013 se atrevieron a buscar de forma proactiva el amor en Internet: las aplicaciones de citas son the place to be para encontrar a tu persona especial.
Adiós a la presión de tener que inventarte una historia para contarle a tu abuela cómo conociste al novio que vas a traer en Navidad. ¡Sentir vergüencita y romantizar el relato del encuentro fortuito como único posible es de boomers! Si las plataformas online están recortando terreno a los encuentros tradicionales es porque han demostrado ser una forma efectiva de establecer relaciones significativas. Al final, lo importante no es el dónde ni el cómo, sino la conexión genuina y profunda que se obtiene de la experiencia, y eso es algo que hasta tu yayita entenderá.
¿Por qué celebrar la locura del amor por Internet?
Porque podría no haber sido
¡Pero fue! El entorno online hace posibles encuentros que en la vida real no se hubieran producido jamás. A diferencia de las citas tradicionales, donde la suerte y el destino desempeñan un papel importante, las apps de citas amplían el abanico del amor hasta dar con personas que se escapan de tu rutina. Cada vez cuesta más creer que la persona ideal está en el limitado espacio entre casa, la oficina y el entorno social de siempre. ¿Por qué esperar a que alguien aparezca milagrosamente cuando podemos ir a buscarlo? Celebra la suerte de encontrar a personas únicas que hasta ahora quedaban fuera de tu radar.
Con las ideas muy claras
¡Cuidado! No pongas todos los huevos en la cesta del llamado ‘amor a primera vista’. En una app de citas como adopte, la apariencia es importante, pero aún más la personalidad y las afinidades. Durante semanas, puedes relajarte en practicar el slow dating leyendo perfiles, contrastando intereses y construyendo una conexión emocional sólida antes de dar paso a una primera cita. Escoger a alguien de forma consciente y sin depender de la casualidad ni de los algoritmos es un gustazo del que hoy en día pocos pueden presumir. Créenos: tu abuela hubiera matado por tener una ficha completa de sus pretendientes...
Síntoma de empoderamiento
Las relaciones que nacen del entorno online son un ejemplo de cómo la sociedad avanza hacia formas de relacionarnos cada vez más igualitarias entre hombres y mujeres, ya que se tratan de encuentros consensuados a partir de criterios claros. Ellas y ellos, cada vez con los roles de género más diluidos, se encuentran en un espacio cómodo y seguro donde conocerse sin prisas garantiza el nacimiento de nuevos tipos de conexiones más libres, sinceras y justas. Power to the people!
El amor es el mismo
Aquí y en cualquier parte del mundo. La conexión que puedas tener con alguien en una app de citas es tan WOW como la que podrías tener en cualquier otro lugar. Las emociones están a flor de piel y las expectativas son inmensas porque una primera cita, digan lo que digan, es siempre única.
Por fin ha llegado el momento en el que podemos gritar alto y claro que las apps de citas son las aliadas definitivas para encontrar el amor. Sabemos que tus amigas siempre están al quite para conseguirte al mejor pretendiente, pero en lo que te presentan a uno en la próxima fiesta, búscate a tu tipo ideal en adopte y luego las pones al día. ¿Quién sabe? Tal vez tú también puedas decir orgullosa: "Si preguntan, nos conocimos en la app adopte". ¡Chinchín por las nuevas historias que están a punto de suceder!
Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:
5 consejos para dar lo mejor de ti en una app de citas
Así es enamorarse en una app de citas
me inscribo