AdoptaUnTío.es

Series y pelis sobre empoderamiento femenino que tienes que ver ya

Estamos en una época perfecta para acurrucarnos a ver pelis y series inspiradoras sobre historias de mujeres increíbles. En este post os recomendamos nuestra selección. Algunas son actuales, otras no. Pero todas tienen perspectiva de género y nos aportan una visión de empoderamiento necesaria. Con restricciones o sin ellas, hazte un hueco en la agenda y dale al play.

Peli: La Princesa Mononoke

Este film de animación tiene como protagonista a un icono en la lucha por la protección de la naturaleza. Producida por Studio Ghibli, la Princesa Mononoke está basada en un periodo feudal de Japón y narra la historia de la lucha entre los defensores del bosque y los humanos que saquean y profanan la naturaleza a su antojo.

Mononoke aparece en la historia como la máxima protectora de los bosques ante la incipiente llegada de los humanos. Mononoke, a pesar de su título, no es una princesa común, ya que no espera a que nadie llegue a rescatarla, sino que prefiere luchar por los derechos de los débiles antes que vivir un romance.

Puedes ver esta maravilla de película en Netflix.

Serie: La Veneno

Esta serie española dirigida por Los Javis fue todo un éxito en el momento de su estreno, y si aún no las has visto ya estás tardando. Porque ya era hora de que alguien contara la historia de Cristina Ortiz (La Veneno), una mujer a la que siempre se ha conocido por sus apariciones televisivas y que, a pesar de su dura vida, siempre fue un ejemplo de valentía. Empatizarás y te emocionarás con La Veneno desde el primer episodio.

Puedes verla en Atresplayer.

Peli: Sufragistas

Este largometraje de 2015 narra la historia del primer grupo de mujeres en Gran Bretaña que lucharon a finales del siglo XIX por el sufragio femenino. La película relata la superación, valentía y empoderamiento de este grupo de supermujeres, pero también el sufrimiento y la discriminación laboral a la que tuvieron que enfrentarse por alzar la voz. Ellas sacrificaron su trabajo, su hogar y su familia. Ellas se sacrificaron por todas nosotras.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Serie: Betty

Un grupo de chicas se abre un hueco en el panorama del skateboard en Nueva York, un mundo tradicionalmente dominado por hombres. Esta serie te hará volver a tu adolescencia mientras lo flipas con escenas muy bien filmadas y un temazo tras otro. El empoderamiento femenino se narra en Betty desde una perspectiva original. El sueño de los 90 aún permanece, y con Betty puedes revivirlo sobre las cuatro ruedas de un skate.

Búscala en HBO para no perdértela.

Peli: Mujercitas

La adaptación más reciente (2019) de la novela de Louisa May Alcott te va a emocionar hasta decir basta. Jo March es una aspirante a escritora que graba sobre el papel la historia y aventuras de sus hermanas. Ella quiere vivir bajo sus propios términos y decidir su destino en una sociedad que mira mal a las mujeres que alzan la voz. Es una película adaptada a los tiempos que corren y en la que el empoderamiento está presente durante toda la trama. Es inspiradora, emotiva y diferente.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

Serie: Glow

Con tres temporadas y la cuarta en camino, GLOW es una de las series que mejor ejemplifica el concepto de girl power, o como decimos aquí: poderío. Porque las protagonistas de esta serie son mujeres que no ceden, luchadoras y que llevan la sororidad por bandera.

Esta maravillosa comedia narra la historia de un grupo de mujeres que intentan hacer un programa de televisión de lucha libre femenina. También tratan temas como la amistad, los sueños de vida y hace una fuerte crítica a la industria de Hollywood.

Puedes verla en Netflix.

Documental: Mi nombre es clítoris

Es oficial: el clítoris y la masturbación femenina por fin están teniendo el reconocimiento y la presencia que se merece en el discurso digital. Obviamente, aún queda mucho por recorrer, pero cada vez tenemos al alcance más información sobre cómo es, para qué sirve y cómo podemos conocerlo mejor.

En este documental, varias chicas cuentan sus experiencias sexuales y su camino recorrido hacia una sexualidad consciente y liberadora. Es genial porque cuestionan la educación sexual que se da en las escuelas y los estereotipos de género que todavía permanecen.

Puedes verlo en Filmin.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Lista para ser una femme fatale

Pelis ideales para una cita de Netflix&Chill

back to top