es.adopte.app

es.adopte.app

Rocío Colmenar, la cara detrás de Koconut, tu nueva joyería favorita

Rocío Colmenar es la fundadora y creadora que se encuentra detrás de tu marca de joyería favorita: Koconut. Se trata de un proyecto hecho por una chica de verdad: con sus cosas buenísimas, sus detalles menos-buenísimos, y las peculiaridades de la vida real. Ella misma se define como alguien que se traga Sexo en Nueva York entera, que vive las dificultades de ser millennial, y a quien le chiflan las cosas raras. Koconut es la marca que no te va a hacer sentir como una persona más entre la multitud, sino como la chica especial que eres. Conoce un poco más a Rocío y su espíritu quirky con esta entrevista.

En tu carrera

¿Qué te hizo empezar todo esto? ¿Cómo inició? Comenzó después de que me despidieran de mi último curro en una agencia de comunicación. Fue ahí cuando me pregunté si quería seguir trabajando para otros o lanzarme a la aventura de montar algo por mi cuenta.

¿Qué te inspira? Todo aquello que me haga pensar diferente. Un paisaje, comer algo distinto, una persona…

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa? Este año mi reto ha sido confiar en mí misma. Todavía tengo mucho que recorrer, pero me siento muy orgullosa de poder sentirme cada vez más segura.

¿Y como mujer? Ser mujer.

¿Qué ha sido lo más desafiante? Conseguir montar mi e-commerce sin tener prácticamente idea y haber cumplido un año dedicándome exclusivamente a ello.

Cuéntanos la mejor anécdota en tu carrera. Cuando trabaja en comunicación, acudí a un evento a acompañar a Quim Gutiérrez y acabamos escondidos en una esquina por la cantidad de gente que le pedía una foto. ¡Incluso me tocó a mí hacer alguna!

¿Y la peor? ¿Qué aprendiste de ello? Cuando me di cuenta de que no era feliz en mi anterior trabajo. Aprendí a no conformarme y a recapacitar si en lo que estoy invirtiendo la mayor parte de mi tiempo es algo que me compensa profesional y personalmente

¿Por qué te suelen criticar más? ¿Y felicitar? Soy un poco caótica a la hora de tener que organizarme. Me gusta ir viendo las cosas sobre la marcha, pero claro, a veces es imposible y te puedes encontrar con un problema. A la hora de felicitarme yo creo que es sobre todo por mi creatividad. Me gusta todo lo que conlleva un proceso creativo desde el minuto uno y se nota. Me emociono y me involucro mogollón, y creo que eso a la gente le gusta

En el amor

¿Como fue tu peor cita? ¿Cómo te escapaste? Quedé con un chico que me gustaba pero me di cuenta de que besaba fatal. Al final, acabé escapándome con su mejor amigo.

¿Y la mejor? Una cita prohibida.

Lo que te atrae. Una mente especial.

Lo que te repele. El ego.

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación? Saber ser un equipo en cualquier situación.

Poliamor: ¿a favor o en contra? Creo en un futuro donde no haya que preguntar a favor o en contra en cómo cada uno vive sus relaciones de pareja o su sexualidad.

¿Un amor platónico? Adam Driver en la serie Girls.

¿Qué te hace reír sin remisión? Vídeos de gatos comiendo helados.

Como persona

¿Cuáles son tus grupos favoritos? Nada mejor que escucharlos y conocerlos en mi lista de Kocool.

¿Cuáles son tus series favoritas? The Office, The End Of The Fucking World, Sharp Objects, Peaky Blinders, Mind Hunters, Orange is the new black.

¿Y tu(s) guilty pleasures? Haber visto entera Sexo en Nueva York.

¿Película favorita? Ruby Sparks.

¿Festival o concierto que más hayas disfrutado? Mi primer concierto de Vetusta Morla.

3 lugares para perderte en España. Huelva por sus playas infinitas, la Costa da Morte en Galicia por su comida y la sensación de inmensidad que te producen sus paisajes, y la Costa Brava, por sus pueblos preciosos.

¿Tu bebida favorita? Un buen vino tinto.

¿Tu comida preferida? Croquetas. Las de jamón nunca fallan.

¿Museo o galería favoritos? El Moma de Buenos Aires.

¿Personaje que más te inspira? Va a sonar muy moñas, pero mi novio. Es una persona con una personalidad muy especial, que consigue sacar la mejor versión de mí misma.

¿Qué superpoder te gustaría tener? El de que las maletas se hicieran solas.

Como mujer

¿Qué significa para ti ser mujer? No significa nada en especial. He nacido mujer y tengo la suerte de haberlo hecho en un entorno donde serlo nunca significó tener más o menos acceso a algunos cosas u a otras.

¿Qué es lo que más te gusta de serlo? Poder vivir la experiencia de dar a luz.

¿Qué cambiarías? A los hombres que creen que las mujeres no pueden ser partícipes de ciertas cosas sólo por el hecho de ser mujer.

Mujeres que más te inspiran. Todas las mujeres de las que me he rodeado me han inspirado a hacer cosas y a ser quien soy.

¿Qué consejo le darías a las mujeres españolas? Que hagamos por unir. Que creemos equipos, y no bandos.

Elige uno

Rubio o moreno: Castaño.

Cerveza o vino: Vino.

Peludo o depilado: Siendo él o ella misma.

Playa o montaña: Necesito ambos.

Hipster o rocker: Auténtico.

Con o sin tatuajes: Con tatuajes bonitos.

Unicornio o gatito: Mi perro Stewie, que es un poco ambos.

Arriba o abajo: Depende de lo llena que esté.

Pueblo o ciudad: Ciudad con comercios de pueblo.

Dulce o salado: Salado.

Trap o reggaetón: Electrónica.

Si pudieras definirte con una frase/quote, ¿cuál sería? Soy más croqueta que coqueta”, Koconut.

Descubre más sobre Rocío en instagram, en la web de Koconut, y en nuestras redes.

me inscribo
back to top