AdoptaUnTío.es

¿Qué hacer si la conversación se viene abajo?

Todos sabemos que no es fácil mantener una conversación en una app para ligar on fire todo el tiempo. Cada vez es más común que la conversación “muera” o el último mensaje que os enviasteis se quede en el aire por falta de tema de conversación.

Todos la hemos liado ligando alguna vez. Habrá pequeñas confusiones o mensajes malinterpretados que hagan que lo vuestro se quede en algo que nunca se intentó. Si esto ocurre y sientes que entre vosotros puede haber chispa, ¡no te rayes más! Te traemos la solución a conversaciones moribundas.

Interésate: explora su perfil

Intenta descubrir rápidamente qué le mola a esa persona. Investiga en su perfil qué intereses tiene, qué música le gusta, cuáles son sus libros favoritos o si le gusta la tortilla con o sin cebolla (¡esto último es crucial!). Si una conversación cayó en el limbo de los chats olvidados, revivirla gracias a los intereses es verdaderamente efectivo.

Una vez hayas averiguado qué aficiones o intereses tiene la persona con la que quieres reanudar la conversación, envíale algo relacionado con sus gustos. O sea, no es necesario que hagas la típica de “holaquetalcómotevalavida” para empezar. Basta con mandarle (sin decir nada más) una canción, imagen o noticia relacionada con alguna de sus pasiones. Esto le hará ver que:

1) Te has molestado en leer su perfil.

2) Te acuerdas de esa persona cuando te cruzas con un contenido afín a ella.

¿Qué planes tienes hoy?

Esto tiene mucho que ver por interesarte por sus gustos. Cuando una conversación está en la ruina más absoluta y lleváis tres días sin hablar, es posible que proponer una cita a ese ligue sea la peor decisión que hayas tomado en toda la semana. No intentes reanudar el contacto directamente en persona cuando aún no sabéis si hay feeling.

Primero intenta entrarle con una afinidad común que tengáis (cualquiera vale, no hace falta complicarse la vida) y después investiga qué planes podéis hacer en vuestra ciudad relacionados con esa afinidad. Por ejemplo: si tu crush es un/a apasionado/a de la cultura japonesa, ¿qué mejor que proponerle una cita en el último restaurante de sushi que han abierto en el centro? Échale imaginación.

Regreso al pasado

Si en un primer momento hubo interés y buen rollo, ¿por qué no intentar salvar lo vuestro rememorando algo del pasado? Escríbele sobre algo que hayáis hablado ya, pregúntale sobre algo que te contó (por ejemplo, si tenía un examen hace dos semanas, puedes preguntarle qué nota sacó) o cuéntale algo que te haya pasado en relación con algo que comentasteis.

De todas formas, si una conversación con la misma persona se viene abajo varias veces, es posible que vuestro problema, más que falta de tema de conversación, sea falta de compatibilidad amorosa. En AdoptaUnTío puedes averiguar esto gracias a la función “Compatibilidad” que puedes encontrar en los perfiles. Un test de 10 preguntitas que te ayudará a saber si ese chaval o chavala está cerca o no de convertirse en tu crush.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

10 Tips para ligar en AdoptaUnTío

9 Trucos para triunfar con tus fotos de perfil

back to top