es.adopte.app

es.adopte.app

Primera cita en San Valentín. ¿Locura o genialidad?

Atención, alérgicos del romanticismo y enemigos íntimos de Cupido, tras años proclamando vuestro desinterés por el día de los enamorados, ha llegado el glorioso momento de demostrar que San Valentín es realmente “solo un día más”. ¿Y es que qué mejor forma de resignificar el día de las parejitas que pasando de la presión social y atreviéndote a concertar una primera cita con total naturalidad? Sí, justo este día en el que la ciudad se tiñe de rojo pasión, cuélate en la tradición como se cuela una palomita salada en un bol de palomitas dulces y vive este día a tu manera (¡y a la de tu ligue, claro está!). Total, qué es lo peor que puede ocurrir, ¿sentir presión, altas expectativas y el típico ataquito de nervios antes de la cita? Nada que no te vaya a pasar otro día delante del que te gusta.

Si lo que te van son las personalidades fuertes, atrévete a normalizar las citas casuales en pleno San Valentín y déjanos convencerte de por qué una primera toma de contacto en 14 de febrero debería emocionarte y no preocuparte:

Cómo ligar en San Valentín sin presión

Lo tuyo es la espontaneidad

¡Qué bonito cuando las ganas lo pueden todo! Dinos si no cómo dos tortolitos recién conocidos iban a someterse a la incomodidad de un 14 de febrero así por las buenas. Aunque somos conscientes de que no todo el mundo pasaría por este trago, hacer oídos sordos a la tradición cultural y priorizar lo que realmente apetece es atractivo, interesante y valiente a rabiar. Si el cuerpo te pide cita a la de YA, no dejes para un 15 lo que puedes disfrutar un 14.

Desafía a la presión

Piénsalo: ¿un primer encuentro sale bien estando rodeados de parejas y de todo tipo de decoración en forma de corazón? Definitivamente nada ni nadie va a poder con una conexión capaz de superar las infinitas distracciones que tiene alrededor. ¡Os habéis pasado el juego! ¿Será que solo tenéis ojos para vosotros? Sí, tiene que ser eso.

Si no sabes de qué hablar, habla sobre ello

Tanto si San Valentín os emociona como si os resulta indiferente u os produce urticaria, aprovechad la excusa para comentar vuestra opinión y posicionaros sobre cómo entendéis algunas cuestiones amorosas, vuestro concepto de relación, experiencia pasadas… Todo ello hilado de forma natural puede hacer de un tema incómodo un trampolín para abrir el melón de vuestro imaginario amoroso. Una conversación que (no nos negarás) tarde o temprano tenía que llegar.

Piensa out of the box

Que no, amiga, que no todas las citas tienen que darse en un restaurante atestado de amor. Si el entorno romanticón te va a resultar un poquito too much, tenéis algunos sitios más a los que ir y que, con suerte, las velitas con olor a canela todavía no han colonizado. Una cita en la naturaleza o cualquier espacio más o menos libre de comercios es suficiente para esquivar esta festividad.

Supera tu propio discurso (de una vez)

Queda claro que todos somos muy adultos y muy originales, pero ya está requetevisto lo de poner a parir a Cupido. El 14 de febrero no tiene complejo de 29, o sea que te lo vas a encontrar todos los años por narices. ¿No merece la pena resignificar esta fecha y hacértela a tu manera? De ser un día meh y sin demasiado valor, podría convertirse en una fecha TOP en tu corazón y, si hay suerte, esa fecha podría ir nuevamente ligada a un nombre, unos apellidos y una bonita anécdota que podréis contar juntos.

Tener una primera cita en 14 de febrero: claramente una genialidad.

¡Feliz San Valentín a tod@s! <3

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

5 fechas para celebrar el amor más allá de San Valentín

San Valentín soltera: tips para pasarlo bien

me inscribo
back to top