es.adopte.app

es.adopte.app

Primavera y mucho love en 5 paisajes de España

TICTAC TICTAC, el reloj de las estaciones ya suena anunciando la hora en la que los paisajes de España se visten de gala para acudir a la cita más romántica del año: la primavera. Alérgicos del mundo, preparad pañuelos, antihistamínicos y todos los complementos vitamínicos que necesitéis porque os queremos a tope para disfrutar de la explosión de color y aromas de la naturaleza.

El amor ya ha germinado en los rincones más pintorescos del país y tú no puedes perdértelo por nada del mundo. ¿Por qué? Pues porque es el escenario ideal para declararte a esa persona, para renovar emociones si ya estás en pareja o, ¡qué leches!, para hacerte unas fotos bien coquetonas y actualizar tu perfil de citas en busca del amor.

Flores, abejas y mariposillas (también las de tu estómago) ya están convocadas a estos paisajes de primavera que existen más allá de tu fondo de pantalla de windows. Vengaaaaa, ¡que en cuestión de semanas se acaba!

5 planes románticos para ver florecer la primavera en España

  1. 1. Los campos de lavanda te esperan

En un lugar de la Mancha cuyo nombre sí quiero acordarme, se cultivan los campos de lavanda más impresionantes de toda la península. Hablamos de la localidad de Brihuega (Guadalajara), con al menos un millar de hectáreas de alfombras violetas. ¿La primavera te pilla bussy y vas a postergar tus planes románticos para inicios del verano? Que no cunda el pánico porque la lavanda te espera en su pico de floración durante los meses de junio y julio. Tanta es su belleza que en los últimos años hasta se ha promocionado un Festival de la lavanda con conciertos en pleno campo a la hora del atardecer. ¿Es o no es un planazo?

Y lo mejor de todo: también puedes disfrutar de otros campos de lavanda en Toledo (Castilla-La Mancha), Tiedra (Valladolid), Santa Eulàlia de Ronçana (Cataluña), Moratalla (Murcia), Toledo (Castilla-La Mancha), Teruel (Aragón), Olite (Navarra)... ¡Hay para elegir!

  1. 2. Melocotones de Cieza, Murcia

Si tienes que priorizar un plan a la de ya, que sea este, porque hasta finales del mes de marzo es cuando encontrarás la floración de los melocotones en su máximo esplendor. Corre, corre, corre y no te pierdas un espectáculo visual y olfativo que puedes acompañar de catas de vino, tapeo y planes musicales que organizan allí mismo. ¿Pensabas que la cosa solo iba de flores? No, amiga, hay planes para que no te puedas ni aburrir.

  1. 3. Temps de flors en Girona

Si tú no vas a la primavera, la primavera viene a ti. Para los enamorados que no tienen ganas de mancharse los zapatos de polvo y tierra, sabed que Girona os ofrece un planazo romántico en plena ciudad convirtiéndose toda ella en un escaparate de decorados florales durante el mes de mayo. Dicen que Girona enamora, y es verdad, ¿pero es que quién puede decir que no a esta festividad tan espectacular?

  1. 4. Los patios de Córdoba

Como diría Rosario, ‘flores, flores, hay muchas flores, flores’. Aunque los haters dirán que la mayoría de patios pueden visitarse a lo largo del año, queremos que tú los veas en su máximo esplendor durante las primeras semanas de mayo. Y no lo decimos solo nosotros: el Festival de los Patios Cordobeses es un evento tan bonito que el mundo se ha rendido a sus pies convirtiéndolo en Patrimonio de la Humanidad. ¿Cómo te quedas? Si vives en Andalucía, hazle un favor a tus sentidos y búscate un hueco en la agenda.

  1. 5. El Castillo de Montalbán y sus amapolas

En los meses de primavera, el Castillo de Montalbán se pone guapo para ti luciendo una falda de amapolas digna de cualquier paisaje de película. Este doble combo de patrimonio cultural y natural lo encontrarás en Toledo, donde te proponemos que alquiles una casita rural para disfrutar de la tranquilidad y la intimidad con tu amorcito.

¡Y la cosa no queda aquí! Cientos de paisajes únicos te esperan a lo largo y ancho del territorio para entregarte al amor y a tus selfies más divinos. No te pierdas otros planazos como los almendros, los cerezos o los piornos en flor.

¡Feliz primavera a tod@s!

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Planazos gastronómicos para una primera cita en primavera

5 museos divertidos donde tener una cita

me inscribo
back to top