es.adopte.app

es.adopte.app

Por qué nos encanta el main character energy

Convertirte en el personaje principal de tu vida son todo ventajas: ganas seguridad, estás más productivo, te notas de mejor humor y, por si eso fuera poco, te conviertes en una persona irresistible para el resto del mundo. Es lo que tiene salir de una pandemia en la que todo ha sido miedo y restricciones, que retomar las riendas de tu vida social y apostar por lo que realmente te hace sentir bien son características que buscaría cualquier persona en su tipo ideal.

No eches la culpa a tu horóscopo de no haber nacido con estas cualidades y atiende a las claves de esta tendencia que está volviendo locos los corazones:

¿Qué significa tener main character energy?

Significa nada menos que tener energía de personaje principal, es decir, vivir tu vida con la intensidad, el agradecimiento y la atención que se merece. Para ello, no hace falta tener una personalidad que destaque respecto al resto (¡ojo confundirlo con egocentrismo!), sino saber estar presente y tomar decisiones activas en lugar de caer en la trampa de la pasividad. Un personaje secundario deja ver la vida pasar; un personaje protagonista toma acción y gana autonomía.

No estamos hablando de narcisismo

Ni de egolatría, ni de vanidad ni de ninguna actitud que esté fuera de lugar. Sabemos que la energía del personaje protagonista puede estar muy cerca del individuo odioso que vive ensimismado y pendiente de sí mismo, pero la diferencia entre ambos casos es la capacidad de empatía.

El objetivo del main character energy es fortalecer la autoestima y aprender a apreciar las cosas buenas y a gestionar las malas cuando llegan. Todo ello desde el prisma del autocontrol y la responsabilidad que nos dice que nuestras acciones también repercuten al mundo y que es importante la gente que nos rodea.

¿Cómo influye el main character energy en tus relaciones?

¡Se palpa, se siente, la emoción está presente!

Cuando te conviertes en el protagonista de tu vida, sientes que eres valioso y que todo puede pasar. Tanto es así que los que te rodean se sentirán atraídos por este flujo de receptividad y optimismo. La energía del personaje protagonista nos encanta porque nos hace creer que todo es posible, que el amor para toda la vida está a la vuelta de la esquina y que puede ser primavera cualquier día.

Seguridad arrolladora

Arrolladora y de la buena, de la que no se presume, sino que se vive desde la honestidad. Alguien tan en paz consigo mismo que no contempla tener un problema con su pareja y no hablar tranquilamente las cosas. ¡Y tú creyendo que eso era una utopía! El ghosting no tiene nada que hacer con ellos porque ser fiel a los sentimientos y cuidar la paz interior son dos reglas inquebrantables para un personaje protagonista.

La honestidad por bandera

Con los demás y sobre todo contigo misma. Cuando hablamos de priorizarnos no nos referimos a ensimismarnos en el propio reflejo como lo haría Narciso, sino a revisar nuestras emociones y preguntarnos si estamos viviendo como siempre quisimos. Ubicar nuestras emociones en primera fila ayuda a detectar las carencias a tiempo y sobre todo a no darles la espalda. Un consejo muy aplicable para aquellas personas que están en pareja.

La realidad hace rato que ha superado a la ficción y tú sigues sin atreverte a convertirte en el personaje de tu vida. ¿A qué esperas? Despierta de la resaca en la que nos ha dejado esta pandemia y pon en valor lo que realmente importa: ¡a ti misma! ¿Recuerdas todas esas veces en las que escuchabas música con cascos y te sentías el personaje de un videoclip de Rihanna? Pues más o menos lo mismo, pero esta vez de verdad.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

El eneagrama o cómo descubrir tu verdadero yo

Top 10 mujeres españolas que hicieron historia

back to top