AdoptaUnTío.es

Por qué necesitas un break antes de volver a salir con alguien

Uno de los conceptos que más escuchamos después de una ruptura es el del “luto”. A nosotros, como es lógico, no nos gusta llamarlo así, porque da bastante mal rollito. Pero bueno, en realidad sí que es sano y bueno para el coraçao dejar un tiempito de descanso entre una relación y otra. Hay quien esto no lo entiende, y pasa de una pareja a otra en cuestión de segundos. Es lo que se conoce como “relaciones liana” o “monkeying”, como dice el Diccionario de las relaciones millennials.

Tras una ruptura, dependiendo de lo traumática que haya sido, necesitas un descanso para replantearte algunas cositas antes de volver a la carga en el amor. A veces nos agobia la soltería, ya sea por presión social o porque la cama está fría. Por eso os presentamos aquí algunas ideas de lo que puedes hacer durante este break para aprovechar el tiempo a tope, no rayarte y disfrutar.

Importante: esto no es una guía infalible con los pasos a seguir para superar una ruptura y vivir la soltería como una fiesta. Es normal que haya momentos de bajona y drama. Puedes tomarte estos consejos como una forma de aprender a estar solo, conocerte a ti mismo y sobre todo saber cuándo realmente estás listo para empezar una nueva relación.

1. Descubrir tus puntos fuertes y débiles

Estando solos encontramos aspectos de nosotros mismos que no apreciamos del todo cuando estamos en una relación. La imagen mental que tenemos de nosotros cambia, y por ello la soltería es una momentazo de autodescubrimiento.

Tómate tu tiempo para replantearte tu futuro académico y profesional, encuentra qué es lo que más te gusta de ti mismo y qué podrías cambiar o mejorar. En este punto, escribir tus pensamientos en un diario o ir a terapia podría ser súper positivo para este break emocional.

2. Hacer un viaje en solitario

Tanto si estamos solteros como si no, hacer un viajecito sin compañero o compañera es necesario en algún punto de nuestra vida. ¿Que por qué? Pues mira, puedes levantarte a la hora que quieras, hacer tus propios planes e improvisar. Como si quieres quedarte durante todo el viaje en el mismo sitio.

No esperar a nadie de vez en cuando y tomar nuestras propias decisiones en un país extranjero va genial para ponernos a prueba en situaciones a las que no estamos acostumbrados. Si te quedas soltero o soltera y antes de volver a estar con otro churri, VIAJA.

3. Aprender una nueva habilidad

Conseguir tener confianza en ti mismo después de una ruptura it’s complicated sobre todo si la cosa no ha acabado tan bien como debería. Pero una solución rápida si quieres estar listo para lo que viene en tu tiempo de soltería es aprender a hacer algo nuevo. Al final, una buena herramienta para recordarte que eres un crack y puedes hacer todo lo que te propongas es desarrollar una habilidad.

Construir la confianza en ti mismo es un proyecto que requiere su tiempo, pero podría ser muy positivo tener una nueva actividad que te motive y que solo sea tuya. Te permitirá estar centrado en algo que no sea exclusivamente buscar o tener pareja y te hará conocer gente nueva y conocerte a ti en otros escenarios.

4. Descubrir tu yo más espiritual

Mientras todo el mundo puede pensar que estás genial y no hay nada que te perturbe, puede que en el fondo no estés todo lo bien que podrías estar. Después de las rupturas podemos tener algún tipo de bloqueo emocional que podría afectarnos a nuestras futuras relaciones.

Tómate este tiempo de soltería para meditar, hacer yoga, ir a terapia o acudir a algún retiro espiritual. Esto puede ayudarte a conocer tus sentimientos de una forma más profunda, desarrollar tu inteligencia emocional y estar listo para lo que venga en lo que a tu vida amorosa se refiere.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Deja de rayarte por seguir soltera

Dejar de stalkear a tu ex es bien

back to top