es.adopte.app

es.adopte.app

Perra de Satán une humor, activismo y pasión

Perra de Satán es, en realidad, Beatriz Cepeda. Beatriz creó el alter ego Perra de Satán en, por y para internet, su más ingeniosa vía de comunicación. Su pasión por escribir y por el humor estaba dentro de ella desde pequeñita, pero desde hace unos años se dedica plenamente a ello. Es la autora del libro Kilo arriba, kilo abajo. Además, hace stand up comedy, un activismo muy fuerte, ha escrito para multitud de webs (como WeLoverSize) y fanzines, y habla en La Hora Yutuber, de Los 40, entre otros. Vamos, que no puedes perdértela. Hablamos un poco con ella para que la conozcas y la ames aún más.

En tu carrera

¿Qué te hizo empezar tu carrera? ¿Cómo inició? Escribir y hacer reír a los demás es algo que me ha gustado desde siempre, pero no me lo tomé en serio hasta hace unos seis años, cuando empecé a confiar un poco más en mí misma y a darme cuenta de lo mucho que me llenaba, sobre todo, escribir artículos.

¿Una cosa que te haga sentir especialmente orgullosa en la que hayas trabajado? No es que sea la mejor novela del mundo (negaré haber dicho esto) pero la sensación de recibir en tu casa tu primer libro es algo bastante fuertecito. No es un orgullo en plan ‘descubrí la cura del cáncer’, pero es una sensación de satisfacción y de haber conseguido un sueño que no se me olvida. ¡Ah! Mi primera novela se llama Kilo arriba, kilo abajo.

¿Y como mujer? La primera vez que fui a una manifestación del 8M en Madrid, con tanta, tanta, tanta gente unida para gritar que queremos igualdad, fue impresionante. Más que como mujer individual, como mujer a nivel más grande fue todo un orgullo vivir ese día desde dentro de la manifestación.

¿Qué ha sido lo más desafiante? Dejarlo todo e irme a vivir a Estados Unidos sola. Ahora mismo creo que no lo volvería a hacer.

¿Por qué te suelen criticar más? ¿Y felicitar? Cuando más críticas aparecen es cuando hablo de temas relativos al feminismo. Cuando más me felicitan es cuando hago el idiota en redes sociales y la gente se ríe mucho. Me llegan muchos mensajes de personas a las que, según ellas, hago feliz con mis mierdas. Es otra cosa que me hace sentir bastante orgullosa, la verdad, porque si te paras a pensarlo es muy guay que la tontería que se te ha ocurrido en tu casa y que decides grabar porque yo aquí todo por las risas pueda alegrar el día a una persona que ni siquiera conoces.

¿Cómo te gustaría estar dentro de 5 años? Más rica. De dinero, no de sabor. Ahora mismo tengo, más o menos, todo lo que deseaba. Solo me falta empezar a conquistar el terreno de las comodidades.

En el amor

¿Cómo fue tu peor cita? ¿Cómo te escapaste? Cuando vivía en Estados Unidos quedé con el camarero de un bar al que solía ir a comer los días que iba a una escuela donde estudiaba. Fuimos a cenar y de repente empezó a meterse con Obama con comentarios muy racistas. Me levanté al baño asustada y me agobié tanto que, directamente, me fui.

¿Y la mejor? Creo que la mejor primera cita de mi vida fue con el último tío del que me enamoré así que ahora también es mi peor cita.

Lo que te atrae. Me encanta la gente divertida, con sentido del humor y con inquietudes culturales. Que tengan tema de conversación y ganas de hacer el gilipollas, también.

Lo que te repele. Los brasas. Y los racistas, claro.

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación? Que me lleven a comer cachopo de vez en cuando. Y que nunca se pierda la comunicación.

¿Un amor platónico? Quim Gutiérrez.

Como mujer

¿Qué significa para ti ser mujer? Ni idea, no me esfuerzo. Me sale solo. 

¿Qué es lo que más te gusta de serlo? Estar con mis amigas, cuando solo somos mujeres y nos contamos nuestras cosas y nos reímos y apoyamos.

Mujeres que más te inspiran. Alaska, Lena Dunham, Lady Gaga, Trixie Mattel, Tess Holliday, J. K. Rowling…

Conoce más sobre Perra de Satán en su instagram, en su página web, y en nuestras redes.

Fotografía de FOCUS FILM.

me inscribo
back to top