AdoptaUnTío.es

Pelis románticas diferentes para ver este San Valentín

¿Alguien por aquí hasta el mismísimo del “felices para siempre”? Sabemos que llega un mes complicado para algunxs. Corazones, rosas rojas y pelis moñas everywhere. A todas nos gustan las historias de amor y los shippeos ajenos, sobre todo los del cine. Pero, ¡vale ya de argumentos mainstream y comedias románticas rancias! Sabemos cómo van a acabar desde los créditos iniciales.

Aquí te proponemos una selección de películas que hablan de lo que nos interesa, que tienen un argumento original y que te dan con la realidad  en todo el careto. Toma nota, tienes que verlas y no hay más que hablar.

CALL ME BY YOUR NAME

Este largometraje nos hace entender un concepto diferente de la belleza: la contención. La peli narra de una forma tierna y desgarradora una historia de amor homosexual entre dos chicos. Es genial la tolerancia con la que se trata un romance tan polémico como este, sin filtro que valga.  ¿Estarías dispuesto a saltar al vacío por un amor único y genuino?

THE DREAMERS

Prepárate para 170 minutos de transgresión poliamorosa. Piensa en este escenario: Mayo del 68 en París. Tres jóvenes inspirados por  el movimiento hippie, la libertad sexual y la belleza. Júntalo todo y añádele todos los dramas que esto conlleva. Una película tan polémica como bella.

LOVE

Love muestra de forma cruda las diferentes manifestaciones de la inseguridad en el amor. Un relato teñido de melancolía sobre la evocación de amores perdidos. El prota revive constantemente momentos con su anterior pareja, dándose cuenta de que fue el amor de su vida. ¿Tarde? Tal vez. Las escenas explícitas de esta peli nos hacen preguntarnos continuamente: ¿amor con mucho sexo, o sexo con mucho amor?

 STOCKHOLM

Al principio todo parece ir como la seda: un chico y una chica se conocen en una fiesta. Música, alcohol, baile y lo que sigue. El argumento plantea que ciertos roles de género aún permanecen aunque se haya avanzado en la libertad sexual de cada ser humano. ¿El hombre propone y la mujer dispone? Desgraciadamente, viéndolo así te puede llegar a parecer una conducta natural: el hombre que convence a la mujer para seducirla. La trampa del doble discurso. Pero no todo es tan idílico a la mañana siguiente.

DESEANDO AMAR

La soledad, los recuerdos y el desamor enmarcan una de las mejores películas de amor de todos los tiempos. Ambientada en el Hong-Kong de los años sesenta, los protagonistas, el Sr. Chow y la Sra. Chan, son dos vecinos que sufren infidelidad por parte de sus respectivas parejas. Una vez más, la contención y los prejuicios retrasan la culminación de este romance. Esta película nos enseña lo importante que es aprovechar el tiempo cuando amas a alguien. Como dice el Sr. Chow: “los sentimientos surgen sin que uno se percate”.

TRIOLOGÍA BEFORE

“Before Surise”, “Before Sunset” y “Before Midnight” muestran tres etapas de las relaciones de pareja: la primera vez, el reencuentro y la supervivencia a la rutina. Rodadas en un lapso de veinte años, los protagonistas intercambian puntos de vista y reflexiones profundas de la vida y comparten sus miedos y sueños. Un relato intimista que juega con la búsqueda de nuevos placeres y sensaciones con un viaje por Europa como escenario.

NEWNESS 

Esta peli narra la historia de una pareja que se conoce a través de una app de citas. Visibiliza extraordinariamente bien la realidad de cómo ha cambiado la forma de ligar en el siglo XXI. Cuenta cómo la pareja decide tener una relación no convencional y explorar, moviéndose fuera de los parámetros que dicta la sociedad. ¿Qué pasa cuando llevas al máximo los límites emocionales?

back to top