es.adopte.app

es.adopte.app

Paula Cazenave: Techno y poder

Paula Cazenave es una de las DJs y productoras españolas de Techno más representativas y reconocidas en el extranjero. Paula ha paseado su maleta por las mejores salas y festivales no solo de toda España, sino hasta del Océano Índico. Ha compartido cartel con infinidad de DJs internacionales mundialmente conocidos como Carl Cox, Ben Sims o Jeff Mills. En su faceta como productora puede presumir de ser una de las pocas chicas pioneras de España que empezó hace más de una década a editar producciones de Techno en vinilo en el mercado a nivel internacional. Por otro lado podemos encontrar temas suyos en sellos discográficos como Patterns, Audio Family, Basics, Amigos, Ignored, Virale, Grind, Conect-a, Platinium, Amigos, Undershape, Hypnohouse Trax, Mintec Musik, Actinium, Addepted, Different is different, Wild…

 EN TU CARRERA

 ¿Qué te hizo empezar todo esto? Empecé por mi pasión por la música. Desde que pisé por primera vez una discoteca supe que quería pinchar discos y hacer bailar a la gente con mi música. Comencé practicando en casas de amigos porque yo no tenía equipo y más tarde ahorré el dinero para comprarme mis primeros Technics de segunda mano y una mesa de dos canales. Ahí empezó todo.

 ¿Qué te inspira? Me inspira la música en sí, escucho muchos estilos musicales diferentes (hip hop, chill out, pop y dance de los 80-90, trip-hop, trance…). Creo que de todos ellos me surgen ideas que luego plasmo en mi estilo que es el Techno.

 ¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa? El haber conseguido poder vivir de la música.

 ¿Y como mujer? Que fui de las primeras mujeres que empezaron a pinchar en España rompiendo así una tendencia demasiado masculina que había en este sector.

 ¿Qué ha sido lo más desafiante? Aprender a crear música con pocos medios.

 ¿Por qué te suelen criticar más? Por lo que más me han criticado hace muchos años fue precisamente por ser mujer, mucha gente decía que yo estaba ahí solo por ser mujer y no por mi valía como DJ. Creo que el tiempo ha demostrado que se equivocaban.

 EN EL AMOR

 Lo que te atrae. La inteligencia.

 Lo que te repele. El egocentrismo.

 Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación? La complicidad y el respeto.

 Poliamor ¿a favor o en contra? En contra.

 ¿Un amor platónico? En mi adolescencia lo típico, actores de cine como Keanu Reeves.

 SOBRE TUS GUSTOS

 ¿Cuáles son tus grupos favoritos? Es muy difícil porque la lista es infinita, citaré algunos de los que más me han marcado en mi vida: U2, Madonna, Michael Jackson, Dee-Lite, Massive Attack, The Prodigy, Gentleman, Looptroop… Y por supuesto grupos de rap de los 90: Public Enemy, EPMD, Wu tang Clan, Naughty by Nature, Beastie Boys...

¿Y tus guilty pleasures? Como todo ser humano el sexo y el chocolate.

¿Festival o concierto que más hayas disfrutado? Awakenings.

¿Personaje que más te inspira? Madonna.

 COMO MUJER

¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer? El tener el hemisferio derecho del cerebro más desarrollado, somos más emocionales.

Mujeres que más te inspiran. Las luchadoras y las que no se rinden peleando por sus ideas, proyectos o sueños en cualquier ámbito.

¿Qué consejo le darías a las mujeres españolas? Que luchen por cumplir sus metas y sueños y que nunca se dejen discriminar por su género en ningún ámbito. 

Si pudieras definirte con una frase, ¿cuál sería? "La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!".

ELIGE UNO

Cerveza o vino: Cerveza.

Peludo o depilado: Aseado.

Playa o montaña: Playa.

Con o sin tatuajes: Sin.

Unicornio o gatito: Unicornio.

Arriba o abajo: Always on top.

Pueblo o ciudad: Ciudad.

Dulce o salado: Dulce.

Descubre más sobre Paula Cazenave en su página web, Instagram y en nuestras redes.

me inscribo
back to top