AdoptaUnTío.es

Neko Vintage Clothes: el vintage es mucho más de lo que imaginas

Mireya Romero es la fundadora y dueña de la tienda Neko Vintage Clothes, situada en Barcelona, en el barrio de Sants. Además de dedicarse a la búsqueda (a través de, entre otras cosas, muchos viajes a Corea) y venta de ropa vintage, también hace ropa a medida y da clases de costura. Hablamos con ella sobre por qué es necesario invertir en vintage: tanto por calidad, como por estética, como por ecologismo y mucho más.

En tu carrera

¿Cómo inició Neko Vintage Clothes? Al principio Neko funcionaba vía internet y yo tenía una compañera. Luego me quedé en Neko yo sola y fundé la tienda, y fue creciendo. Ahora ya no es solo venta de ropa vintage sino que también hago ropa a medida y doy clases.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa? Haber podido conectar con tanta gente y sobre todo ver que he sido capaz de tirar adelante todo esto yo sola.

¿Por qué te suelen criticar más? Que no haya más de una talla en prendas vintage... Cuando encuentras la ropa, la talla es la que es, es única. También me han criticado por tener un gato blanco en lugar de negro.

En el amor

Lo que te atrae. La sinceridad.

Lo que te repele. La mentira, las personas pelotas y las personas vagas.

Poliamor: ¿a favor o en contra? Yo no he practicado nunca el poliamor, he practicado... polisexo. Pero a favor de que cada uno haga lo que sienta.

¿Qué te hace reír sin remisión? Me hacen reír muchísimas cosas, pero mi gato.

Como mujer

¿Qué significa para ti ser mujer? Ser mujer es ser persona. Por ser mujer no tengo por qué estar todo el día oliendo las flores del campo. Puedes estar contenta, puedes estar enfadada, puedes estar triste... Puedes ser persona.

Mujeres que más te inspiran. Mis amigas. Tengo amigas fotógrafas, diseñadoras, artistas... que son una pasada.

Elige uno

  • Rubio o moreno: Moreno.

  • Cerveza o vino: Vino.

  • Con o sin tatuajes: Con.

  • Unicornio o gatito: Gato.

Descubre más sobre Mireya en su Instagram, en su página web y en nuestras redes.

back to top