es.adopte.app

es.adopte.app

Mercrominah: todo surgió de forma natural

Mercrominah es Ana Jiménez, de Barcelona. Es diseñadora para Candy Crush, pero además, es una increíble ilustradora. Ana hace merchandising tanto de las series que más le gustan como de las situaciones del día a día que nos ponen de los nervios. Empezó a compartir en sus redes dibujos sencillos que representaban lo que se le pasaba por la cabeza en ese momento y, tras una respuesta genial por parte del público, ha sacado su primer libro, llamado Traumitas, que está ya a la venta.

En tu carrera

¿Qué te hizo empezar todo esto? ¿Cómo inició? Precisamente estaba usando una app de dating. Quedé con un chico cuando yo estaba viviendo en Suecia y fue una cita terrible. Para explicar a mis amigas las pintas que llevaba lo que hice fue dibujarlo, y les gustó tanto que seguí haciéndolo. Me era más fácil explicar una situación a través de un dibujo que por palabras.

¿Qué te inspira? En realidad lo que dibujo son cosas que me han pasado, a mí o a conocidos, o que nos pueden pasar a cualquiera. Me inspira mi vida, el día a día, esas situaciones... A veces me escriben amigos diciéndome: esto soy yo, esto me ha pasado a mí. Y no, lo que pasa es que cualquiera podría sentirse identificado.

Sobre ti

Lo que te atrae en alguien. Una persona que me escuche, creativa, que me guste su humor, que tenga mucho humor, y que sea un poco un friki también.

¿Qué te hace reír sin remisión? Tengo humor tonto, pero tonto. Me río con todo. O sea, de reírme con GIFs. Soy de las de la broma fácil de Martes y 13.

Si solo pudieras ver una serie el resto de tu vida, ¿cuál sería? Mad Men. Siempre pienso que qué envidia la gente que aún no la ha visto. De hecho me gustaría morirme y volver a renacer para volver a verla.

Como mujer

¿Qué significa para ti ser mujer? Ser mujer hoy en día es tener que hacer más para conseguir lo mismo que un hombre.

Mujeres que más te inspiran. Mis hermanas, mi madre y mis amigas.

Si pudieras definirte con una frase, ¿cuál sería? Es complicado definirse a una misma, pero sí que me definen mucho como hater. Yo diría que no tengo filtro.

Descubre más sobre Ana en su Instagram.

me inscribo
back to top