AdoptaUnTío.es

Me siento mucho mejor desde que no me importa lo que piensan los demás

Francisco de Quevedo decía sobre sí mismo en un poema “Nací tarde, porque el sol tuvo de verme vergüenza”. Este tío, más patizambo que una jirafa en una tienda de porcelanas, vivió enfrentado a los demás durante toda su vida por obsesionarse con las críticas ajenas. De hecho, lanzó uno de los mayores beefs de la historia al gran escritor Luis de Góngora diciéndole, entre otras cosas, que era “un hombre a una nariz pegado”; recordad las clases de literatura de bachillerato.

¿Que a qué viene esto? ¿Que qué quiero decir? Un claro ejemplo: únicamente sentimos vergüenza si estamos rodeados de nuestros semejantes (los animales no cuentan). De hecho, cuando bailamos de la manera más alocada posible en casa, solo nos sentimos incómodos si nos pillan. Pero, vamos, que si nadie nos descubre lo damos todo sin ningún problema. Entonces, ¿por qué no nos comportamos siempre como si nadie estuviera delante? ¡Eh! nada de bajarte los pantalones, que te veo venir. Te hablo de actuar de manera RES-PON-SA-BLE, nada de provocar un acto obsceno. Tu libertad termina donde empieza la de los demás, querido amigo.

Mira, te cuento, he estado actuando como realmente quiero, sin centrarme en lo que esperan de mí. Así, he podido comprobar que la mayoría de nuestras acciones las hacemos en función de lo que los demás van a pensar. A ver, sí, es cierto que esto nos ayuda a meditar sobre las posibles consecuencias de nuestras decisiones, pero es nuestra vida, ¿por qué dejar que los otros decidan? Liberarse de la mirada acusadora del resto es un proceso largo y tedioso. Sin embargo, una vez alcanzado (de una manera u otra), tendrás un sentimiento pleno dentro de ti. Por eso, es mejor rodearse de personas que no sean tóxicas.

Además, una vez pases las fases de incomprensión e incluso a veces de rechazo por parte de la gente que te rodea (por ejemplo, si te dejas de depilar), empezarás a centrarte en lo esencial y te darás cuenta de que en realidad no hay tantas cosas graves en la vida. Lo que ocurre es que solemos crear problemas donde nos los hay. Desde ya, deja de comparar constantemente a los demás. ¿Que no tienes ganas de ser femenina? Estupendo, nadie debería tener derecho de juzgarte por ello, es tu cuerpo, elige la ropa que te dé la gana y te haga sentir cómoda. ¿Que tampoco quieres hacer una dieta milagrosa que te promete ser la nueva modelo de Victoria’s Secret? Si tu salud no está en peligro, nada ni nadie te obliga a hacerlo. Solo tienes que procurar no olvidar tus valores y respetar tus límites.

Estamos en democracia y esto es un país libre, pero nos inculcan imágenes e ideas que se van almacenando en nuestra mente. ¡Espabila! ¡No son imágenes reales, son todas mentira! No hay una ley que te exija a hacer esto o lo otro, a pensar de una manera concreta y mucho menos a dictar lo que tienes que hacer con tu cuerpo o tus sentimientos. Poder expresar y elegir la vida que queramos es un gran regalo, ¡así que atrápala antes de que desaparezca!

Además, cuando te dé igual lo que piensen los demás y no los demás, descubrirás que ya no tendrás celos de cosas estúpidas. Solo habrá satisfacción por lo que has logrado y alegría por tus seres queridos, los de verdad. Enserio, creo que esta es la única manera de alcanzar el nirvana. Observa las personas felices que te rodean y comprobarás que lo son por haber tomado decisiones que eran buenas para ellos. Tú también puedes convertirte en quien quieras, solo depende de ti.

Es momento de intentar desprenderse de comentarios hirientes y centrarse únicamente en lo positivo. ¡Es así como podremos erradicar los complejos! Clasifica lo que te dicen y tira lo inútil y destructivo a la basura. Vale, es verdad, somos humanos y, evidentemente, siempre habrá fisuras, PERO sentirás tranquilidad y mucho menos estrés cuando pienses primero en la repercusión de tus actos sobre ti, en lugar de sobre los demás. La confianza en sí mismo no hace mal a nadie.

¿Por qué no lo intentas? ¡Es gratis!

Echale un ojo a esto, te va a ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=XX_hWpPnd3I

“Sé fiel a lo que existe dentro de ti”

back to top