AdoptaUnTío.es

María Cajo: rompiendo tabúes sobre la menstruación

María Cajo es dietista integrativa además de health coach. En los últimos años ha desarrollado proyectos relacionados con la salud y la nutrición destinados al público femenino. Su cuenta de Instagram @sontushormonas es un canal de divulgación personal en el que ofrece contenido sobre salud sexual y hormonal. Sin duda, María hace una gran labor como educadora sexual y eliminando los tabúes alrededor del ciclo de las mujeres.

En tu carrera

Si tuvieras que definirte en pocas palabras para quien aún no te conoce, ¿cómo lo harías? Una persona sin miedo a nuevos retos, emocional y comprometida.

¿Qué te hizo empezar todo esto? Pues se inició a través de mi propia historia con el Síndrome de Ovario Poliquístico. Creé un proyecto de divulgación para que me sirviese como auto terapia e imagino que muchas mujeres se sintieron reflejadas.                                        

¿Qué momento destacarías desde que empezaste? Quizás no hay un momento concreto, sino más bien la acumulación de pequeños momentos que me hicieron darme cuenta de que estaba ayudando a otras mujeres y eso me llena el corazón de felicidad.

¿Por qué te suelen criticar más? ¿Y felicitar? Reconozco que mi forma de comunicar a veces es un pelín directa / borde pero con cariño jeje. Y felicitar imagino que mi seriedad y responsabilidad.

¿Cuál es la situación de la educación sexual en España? Ufff, vamos bastante cortos sobre esto. Por una parte y creo que gracias al boom de redes sociales, veo a más mujeres jóvenes (18-20 años) que acuden a consulta para informarse sobre su ciclo menstrual, métodos anticonceptivos no hormonales, etc. Pero aún es una gran minoría. Seguimos con muchísimas mujeres que se plantean por ejemplo ser madres y no conocen ni su propio ciclo menstrual = fértil. 

¿Cuáles son tus futuros proyectos? ¡Seguir formándome y que mis proyectos sigan creciendo como Anat Health!

En el amor

Lo que te atrae. La sinceridad y el buen fondo de las personas. Sentirme segura.

Lo que te repele. Imagino que como a todos, las mentiras y ese halo de inseguridad que te puede hacer sentir una persona.

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación? La sinceridad y la complicidad. Crear un equipo.

Sobre tus gustos

 ¿Cuáles tu(s) guilty pleasures? Las patatas fritas de bolsa pero, ¡no lo puedo decir muy alto! Jaja.

Recomiéndanos un libro que te haya enamorado. Bajo el sol de la Toscana.

¿Qué superpoder te gustaría tener? Teletransportarme a donde quisiera.

¿Qué te hace reír sin remisión? Ver monólogos, ¡me encanta! Sea el tema que sea siempre me hacen reír.

Como mujer

¿Qué significa para ti ser mujer? Significa ciclicidad, conexión contigo misma. Ver la vida sintiendo diferente según fases del ciclo menstrual, además, ¡tenemos el superpoder de parir!

¿Cómo crees que podemos eliminar los tabúes alrededor de la menstruación? Con muchísima información y divulgación, pero no solo a mujeres, sino a todas las personas. Educar en salud desde la infancia es la clave.

¿Qué es lo que más te gusta de ti? ¡Mis ganas de superarme en todo!

 Puedes saber más de María en su perfil de Instagram y en nuestras redes.

back to top