AdoptaUnTío.es

Lyona Ivanova matará monstruos por ti, y mucho más

Lyona Ivanova nació en el Baix Llobregat, en Barcelona, estudió en la ESCAC y siguió su pasión por el cine hasta situarse en el panorama de videoclips actual como una de las referentes del indie español. Es realizadora de videoclips, donde une su pasión por el cine y la música, y ha hecho ya más de 80. Además, es ilustradora. Empezó representando el libro de Santi Balmes (Love of Lesbian) "Yo mataré monstruos por ti", y desde entonces no ha parado. Ya lleva dieciséis, siendo el último "Sex ¡oh!: mi revolución sexual", lanzado recientemente y ya disponible. También realiza merchandising basado en los personajes que crea.

En tu carrera

¿Qué te hizo empezar todo esto? ¿Cómo inició? Pues empecé a estudiar cine porque siempre me ha alucinado. Eduardo Manostijeras es una película que vi en la infancia y que me dejó marcada, y fue al verla cuando dije: ostras, yo quiero hacer cine. Mi primer proyecto fue un videoclip y vi que me encantaba porque juntaba mis dos pasiones, el cine y la música.

¿Cómo definirías tus obras? Intento que sea honesto, que sea humano. Que en todo lo que hago haya un poco de mí misma. Y que se note que por ahí ha pasado una mano, que ha habido una persona detrás y no un robot.

Sobre ti

¿Cuál es el mejor concierto en el que has estado? Hay muchos. St Vincent en el Vida Festival fue mágico, porque estaba en primera fila viviéndolo muchísimo, bajó al público e hizo un acústico precioso. Y también Pulp. Todos los conciertos de Pulp que he visto en directo me han encantado, pero especialmente uno en Londres en que además de tocar, hacían una performance en una galería.

Si pudieras definirte con una frase, ¿cuál sería? Creo que soy una optimista nata.

Descubre más sobre Lyona en su página web, en su instagram y en nuestras redes.

back to top