es.adopte.app

es.adopte.app

Los 10 mandamientos de la vida en pareja

Si tu pareja y tú lleváis tiempo en una relación sana, habéis logrado tener cierta estabilidad laboral y habéis encontrado un alquiler que se ajuste a vuestras expectativas sin necesidad de donar un riñón para pagar la fianza, ¡ENHORABUENA! Os proclamamos vencedores de la primera prueba de la vida adulta en pareja.

Nos encantaría prometerte que a partir de ahora todo va a ser mucho más fácil y que la vida en pareja es coser y cantar, pero la verdad es que la convivencia tiene episodios de todos los colores y formas.

Si queréis pasaros el juego de la convivencia sin sudar la gota gorda y hacer de esta experiencia la mejor decisión de vuestras vidas, revisad los 10 mandamientos que os dejamos a continuación y obtendréis los consejos necesarios para convertiros en el equipo ganador.

¡Mucha suerte, pareja!

  1. 1. Amarás a tu pareja sobre todas las cosas

Ante la idea de empezar una nueva vida juntos, la ilusión, el compromiso y una buena dosis de amor lo son todo. Si te asaltan dudas o sientes agobio antes siquiera de haber empezado a convivir, lo mejor será que eches el freno y aclares algunas cosillas antes de tiempo. Es imprescindible que el día que decidáis dar el paso, lo hagáis con todo el amor y la convicción del mundo, ya que esta apuesta pondrá a prueba la solidez de vuestra relación.

  1. 2. No repartiréis las tareas del hogar en vano

Ya no estás en casa de tus padres ni compartes piso con los compañeros de universidad, así que eso de hacerse el longuis con las responsabilidades domésticas queda en el pasado. Os aconsejamos acordar una serie de pautas que garanticen una convivencia justa y equitativa para ambos. El modo cómo os organicéis da igual siempre y cuando cada uno cumpla regularmente con sus responsabilidades y sea respetuoso con las del otro.

  1. 3. Santificarás las noches de manta y peli

Y quien dice manta y peli dice tardes de jugar a la PS5, de leer, de cocinar, de hacer bricolaje juntos... La clave está en sentir vuestro hogar como un espacio de unión y confort donde os apetezca reuniros para compartir actividades y tiempo de calidad en pareja. Que vuestro momento favorito del día sea tiraros en el sofá y marcaros juntos una siesta épica es señal de que la compra del sofá ha sido un éxito, y sobre todo de que habéis logrado construir un espacio propio en el que podéis sentiros a gusto y unidos.

  1. 4. No perderás tu independencia

Que a partir de ahora viváis juntos no significa que debáis despediros para siempre de vuestra anterior vida. Conservar vuestros hobbies y amistades por separado es sano y necesario para uno mismo, y además contribuye a ahuyentar la monotonía y el mal humor en la pareja. Las relaciones necesitan oxigenarse, y para tomar ese aire fresco a veces simplemente necesitamos tomar una cerveza con un amigo o realizar cualquier actividad que nos enriquezca a nivel individual. Mantener esta cierta independencia nos hará sentir completos y aportará dinamismo a la relación.

  1. 5. Trabajaréis la comunicación fluida y asertiva

No podemos evitar que la convivencia derive en pequeños roces, pero podemos aprender a gestionarlos de forma efectiva para mantener la armonía y el buen ambiente en el hogar. Es fundamental que durante toda la relación expreséis vuestras necesidades  de forma respetuosa y escuchéis las del otro. No bastará con tener una conversación al inicio de la convivencia, la comunicación debe ir actualizándose a cada momento y especialmente cuando más confianza tengáis, ya que será más fácil que perdáis los papeles. No merece la pena cruzar ciertas líneas y hacer de vuestro hogar un espacio hostil. Al principio cuesta, pero con cariño y paciencia todo se puede hablar con calma.

  1. 6. No mataréis la pasión

Tu pareja ya sabe que te tiene loquito/a, y es que se ve a leguas que os adoráis y que os coméis con la mirada, pero no por ello dejes de recordárselo cada día. Al inicio vuestros momentos íntimos serán muy frecuentes, pero con el tiempo es normal que las muestras de afecto vayan menguando. Lo fundamental es comprender que el deseo y el amor tienen sus picos, sus baches, sus idas y sus venidas, pero que estar, deben estar en todo momento. Por eso te aconsejamos que tengas pequeños detalles con tu pareja que digan que la quieres con locura y que puede contar contigo a pesar del paso del tiempo y de la rutina.

  1. 7. Os apoyaréis incondicionalmente

No hay nada mejor que llegar a casa tras haber tenido un mal día y saber que allí te está esperando la persona que mejor te escucha y te comprende. El hogar debe convertirse en ese espacio seguro y reconfortante donde nos reunimos con nuestro compañero de vida y de batallas. Para ello será importante trabajar la confianza y la empatía. Existirán momentos complicados y deberemos estar preparados para apoyar y levantar a nuestra pareja cuando más lo necesite. Lo haremos con todo el amor y la certeza de que el día que nos ocurra a nosotros, también seremos sostenidos.

  1. 8. Pondréis límites en vuestra rutina

Con el paso de los años, llega un momento en el que las situaciones escatológicas son casi imposibles de evitar. A menos que tengáis asumido este punto y que llevéis con humor y buena actitud las competiciones de pedos, tened mucho cuidado con cargaros la magia de la pareja. La confianza mola mucho y da grandes momentos, pero también puede provocar asquito.

  1. 9. Seréis generosos

Empezar a convivir con una pareja significa que el hecho de compartir, ofrecer y ceder deja de ser una obligación y pasa a convertirse en un placer. Disfrutar de la compañía de nuestra persona favorita requiere una serie de sacrificios que de vez en cuando debemos conceder. El momento en el que uno de los dos empieza a actuar de manera unilateral y egoísta, hay algo que se rompe en la relación. El regateo, sea emocional o material, es capaz de dinamitar cualquier historia de amor.

  1. 10. Tomaréis decisiones económicas conjuntas

Sabemos que hablar de dinero no resulta nada romántico, pero a la hora de formalizar una relación, sería un delito omitir este punto. Puede darse que entre los miembros de la pareja haya diferencias salariales. Este desequilibrio inicial no tiene por qué ser un problema si a la hora de hacer frente a los gastos de pareja se acuerda que cada uno contribuya de forma proporcional a su situación. También será importante ajustar el estilo de vida, el ritmo de consumo y los propósitos económicos que tengáis como individuos independientes y también como pareja.

¿Estáis listos para lanzaros a la vida en pareja? Os avanzamos desde ya que habrá épocas increíbles y también momentos duros, pero si lo trabajáis con cariño y lográis encontrar un buen equilibrio, bendito sea el día en que decidisteis emprender esta aventura.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Mamá Casquet te cuenta cómo convivir en pareja (y no morir en el intento)

Vuestro primer viaje juntos: cuanto antes, mejor

me inscribo
back to top