AdoptaUnTío.es

Ligues de una noche: tips para una buena experiencia

Hay veces que vamos caminando por la vida y de pronto se cruza en nuestro camino un ser (llamémoslo así) que nos despierta algo que, bueno… Por una cosa o por otra acabamos dándole al tema nada más conocernos. Ya sea con un compañero de curro o con el vecino del tercero, puede ser que esa persona llegue a nuestras vidas solo para pasar unas horas de alegría pa’ el body.

Hace algunos años, eso de tener un rollo casual estaba FATAL visto, y más de uno se echaba las manos a la cabeza con este tema. Algo que agradecer al siglo XXI es la liberación sexual y el poder hacer lo que te dé la gana sin culpa. Pues eso: un rollo de una noche es algo j*didamente maravilloso siempre que nos protejamos sexual y mentalmente.

Lo hagamos para relajarnos, por morbo o por probar algo nuevo, hay ciertos dos y don’ts que debes tener en cuenta si vas a tener un encuentro sexual de este tipo. Ya sea la primera vez que tienes un ligue de una noche o te mola hacerlo de vez en cuando, debes acordarte de una serie de pautas para disfrutar a tope de la experiencia. Toma nota, ¡y a gozarlo!

Sí a…

Probar cosas nuevas

Si existe el amor a primera vista, también existe el sexo en la primera mirada (como dice Kase O). Por eso tener un encuentro sexual de una sola noche puede ser EL MOMENTO para probar aquello que siempre quisimos. ¡Total, si va a ser solo una noche vamos a darlo todo! Practica la filosofía YOLO (You Only Live Once) y practica algo nuevo para que ese encuentro efímero se convierta en una experiencia inolvidable.

Decir siempre lo que te gusta

Si vas a acostarte con alguien por primera y única vez y no os conocéis mucho (o nada) la otra persona no puede averiguar de primeras qué es lo que más te pone. Por eso la comunicación es importante. “Hazme esto”, “mejor de esta manera”, “esto no me gusta mucho”, “cambiemos de postura”, “así me encanta” y un largo etcétera de instrucciones que, además de ser informativas, os pondrán a cien. ¡Ah! Y los gemidos también son bastante informativos, for your interest… ;)

Sexo seguro

Obviously si vas a retozar con una persona nueva (tanto si va a ser una sola noche como veinte mil) toma las medidas de precaución necesarias. Regla número uno: no lo hagas a pelo (no, tampoco el oral). Regla número dos: que una persona te diga que está limpia no asegura que lo esté. Regla número tres: lleva siempre contigo preservativos y barreras de protección de látex para el sexo oral.

Dar rienda suelta a tus fantasías

Hay rollos de una noche que se nos quedan grabados en la memoria, incluso nos excita pensar en ellos. Es una oportunidad genial para cumplir esa fantasía erótica que siempre hemos querido hacer. Aprovecha el sexo improvisado para desinhibirte: juegos de rol, lugares nuevos, ¡o incluso sexo en grupo!

No a…

Sexo por quedar bien

No tengas sexo por compromiso. No te acuestes con alguien después de la primera cita “porque es lo que toca”. No te tires a una persona solo porque te insiste, aunque a ti no te apetece. NO ES NO. El sexo es para disfrutarlo, para gozárselo y para dar y recibir placer. Si no te sientes cómoda/o y no estás seguro/a de lo que estás haciendo, mejor da media vuelta, que ya volverá a presentarse otra oportunidad mejor.

Sexo para gustarle a la otra persona

Tener sexo de una sola noche con una persona que nos gusta mucho (mucho, mucho en plan: pensando en el día de vuestra boda) puede traer consecuencias terribles para ti. Asegúrate que estáis en el mismo nivel, porque si estás ultra pillada/o y esa persona solo quiere sexo de una noche contigo (o viceversa), puede haber malentendidos y malos rollos después. A veces es mejor perderte ese polvo que estar arrepintiéndote mucho tiempo.

Sexo por despecho

¿Acabas de terminar una relación y te apetece echar una cana al aire? ¡Estupendo! Pero hazlo siempre porque te apetece, porque te lo pide el cuerpo y por echar un buen rato. Si lo haces con la intención de olvidar a tu ex o vengarte, la cosa no va a funcionar y tu cabeza no va a estar en el acto sexual, sino en la razón por la que lo haces. Para que lo entiendas mejor: tener un rollo de una noche tiene que ser un fin (pasarlo genial/cumplir fantasías/relajarte) y no un medio (hacerlo para olvidar o vengarte de tu ex).

Sexo demasiado ebrios

Ya sabemos que muchos de los rollos de una noche surgen de una noche de fiesta y desenfreno. Vale, no tiene nada de malo querer irte a la cama con una persona random de una discoteca que te ha molado. Pero no os recomendamos que os lo montéis si lleváis una tajada muy grande por varias razones:

- Somos menos conscientes de lo que hacemos y es más probable que nos arrepintamos al día siguiente.

- El incómodo momento de despertarte con un desconocido y no saber ni cómo se llama.

- El mal aliento mañanero y la resaca como cortadores de rollo por excelencia.

Si no te ves teniendo rollos de una noche, no te sientas anticuada ni culpable. No hay por qué preocuparse. El sexo de una sola noche no está hecho para todo el mundo. ¿Tal vez buscas algo serio? Estupendo. Y si buscas un ligue para cada noche, pues estupendo también. Aquí vale todo mientras sea con cabeza, respeto y protección. ¡Nos vemos en Adopta!

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

La playlist para cuando se caldea el ambiente

Del coitocentrismo también se sale

back to top