es.adopte.app

es.adopte.app

Ligar es más fácil con buen gusto musical

Del 1 al 10, ¿cómo de importante es que tu pareja cante a pleno pulmón en tus festis favoritos? Este 2024, las flechas de Cupido llegan en forma de temazo recomendado por tu último ligue, y es que si compartir hobbies mola, que sean musicales ya es otro nivel. Y no, esta tendencia no es un caprichito de la GenZ. La música lleva uniendo a personas, salvando vidas y haciendo maravillas en el amor desde que el mundo es mundo. ¡Si no que se lo digan a los del verano del amor! Aunque los géneros y las vibes hayan cambiado tela, la forma de sentir es la misma. ¿Pero por qué? ¿Por qué nos vuelve loca la gente con buen gusto musical?

Que no cunda el pánico, que hoy desentrañamos este misterio universal.

EL PAPELÓN DE LA MÚSICA EN EL AMOR

Quien se hace con la pista, se hace con tu corazón

De los creadores de ¡madre mía cómo se mueve! llega: menudo gusto musical se gasta el tío. Lo primero nos informa de que esa persona se mueve que da (literalmente) placer; lo segundo, que seguramente hay alguien muuuuuy interesante ahí dentro. Resulta que tener cultura e interés musical no solo sirve para ser el alma de la fiesta (esa gente a la que adoramos infinito), sino que además arrebata corazones allá por donde pasa. No es que tú seas fácil, es que la atracción que produce este rollo es prácticamente inmediato y al final te sorprendes a ti misma marcándote el all in de tu vida por alguien que hace 5 minutos no sabías ni que existía.

Lo que hay detrás: salud, emoción y sensibilidad

Quien tiene buen gusto musical, encuentra en la música a un amigo para toda la vida. Echar mano de una buena canción cuando necesitas destensar, reencontrarte o hacer borrón y cuenta nueva es una válvula de escape genial que ayuda a regular los altibajos del carácter y a estimular la creatividad cuando sufrimos estancamiento emocional. Malos días los tenemos todos, pero canalizar las frustraciones a través del arte es de las formas más saludables que tenemos para desahogarnos sin cargar nuestra mala leche contra el mundo. Esto, en pareja, se agradece infinito.

Se vienen momentazos

Si conoces a un melómano, es más que probable que te esperen grandes planes a su lado y que se apunte a los tuyos sin pensarlo. Raro sería que una persona musicalmente curiosa se niegue a un concierto, a un festi o a conocer tu sala favorita de salseo y contoneo. Cuando encuentras a tu playlist soulmate, encuentras a un compañero de aventuras para rato. Da igual si tu crew ha vuelto a dejarte tirada un sábado por la noche, tú llama a tu cita favorita y pásalo como si fuerais un grupo de siete. Cuando la compañía es un diez, menos siempre es más.

Romantiza tu rutina en pareja

¿A quién no le va a gustar una cabecita con banda sonora integrada para cualquier momento? Desde una playlist para hacer deporte juntos a la cancioncita que os relaja antes de ir a dormir, la cita imperdonable de los viernes o la melodía del despertador de cada mañana. Ponle ritmo a tus momentos más especiales creando ambientes que propicien tanto la diversión en pareja como los momentos de intimidad y conexión. Si esa persona vibra en tu sintonía, no te cortes en subirle el volumen al amor.

Cuidado con los prejuicios

Lo que unió la música, que no lo separe el odio por un género. Que ambos llevéis el ritmo en las venas no significa que vuestros gustos tengan que ser parecidos, ni mucho menos exactos. Cuidado con los prejuicios hacia gustos musicales que enamoran a tu pareja y que a ti ni fu ni fa (por no decir que no los soportas). Podrías estar metiéndote en un berenjenal que solo va a servir para herir a tu churri y hacer un poquito más pequeña la parcela de tu mundo. Porque si lo piensas bien, al final lo importante es lo que dijo Shakespeare (¿o fue Beyoncé?): "Si la música es el alimento del amor, ¡que siga sonando!"

Encuentra a tu alma gemela musical usando el hashtag #música, #conciertos en el buscador de la app de citas adopte, o siendo mucho más específico buscando por tus artistas favoritos (#coldplay, #maneskin, #BZRP…). ¡Tu amor te está esperando!

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Saber bailar: un arma de seducción masiva

Música hecha por chicos emocionales

me inscribo
back to top