AdoptaUnTío.es

Libros sobre el amor propio para quererte más

Ay amigas, este año está siendo intensito, y el torbellino emocional que estamos experimentando da fe de ello. La incertidumbre nos afecta más de la cuenta y todo está siendo raro, nuevo y complicado. Nuestra autoestima puede llegar a sufrir por tanta montaña rusa emocional.

Otoño es tiempo de (re)descubrirse, pasar tiempo con una misma y hacer rituales de amor propio. Sal por ahí a darte un paseo con música agradable, date un capricho, ponte las uñas y lee algo que te haga reconectar contigo misma.

Os traemos una selección de siete libros imprescindibles para trabajar el amor propio y la autoestima. Siete libros que te ayudarán a conocerte mejor y quererte más. Siete libros que te pueden cambiar la imagen que tienes de ti misma.

Tus zonas erróneas (Wayne W. Dyer)

Este libro va a hacer que te explote la cabeza. Te ayuda a identificar tus zonas erróneas (como indica el título) y te guía en tu camino a salir de ellas. Es posible que no hayas descubierto aún qué es eso que te hace sentir mal contigo misma. Esa zona errónea que hay que identificar y trabajar. Si estás en ese punto en el que necesitas un reseteo, este es tu libro sin duda. Súper recomendable si te sientes estancada y necesitas sacar de ti todo aquello que te bloquea. Pa’ fuera lo malo.

Deja de ser tú (Joe Dispenza)

Si nunca has leído un libro de desarrollo personal, empezar con este es un acierto. Joe Dispenza nos habla de cómo funciona nuestro cerebro, nuestro cuerpo y nuestras ondas cerebrales. Nuestras vivencias, creencias y experiencias han creado ciertas cosas en nuestras vidas, y este libro nos enseña a dejar de ser eso que siempre hemos sido para atraer cosas positivas a nuestra nueva vida.

El camino del artista (Julia Cameron)

No es un libro específicamente sobre el amor propio o la autoestima, pero te enseña que todos somos creativos y podemos recuperar esa creatividad genuina que teníamos de niños. Aprenderás a conocerte mejor, a identificar esa voz interior que te boicotea continuamente y a conectar contigo misma. Es un libro muy dinámico (hay que hacer los ejercicios a lo largo de 12 semanas). Si quieres desarrollarte como ser creativo y descubrir tu artista interior, este libro es para ti.

El poder está dentro de ti (Louise L. Hay)

Si llega este libro a tus manos en un momento en el que te encuentras perdida, la monotonía se apodera de tu vida y te cuesta encontrar tu camino, tu mente se abrirá completamente. Este libro te da consejos muy valiosos para encontrar tu potencial interior y sacarlo a reducir. Te enseña que, antes de cambiar cualquier aspecto externo en tu vida, hay que iniciar el cambio desde dentro, aprendiendo a amarnos y a emitir la energía que queremos atraer.

Sé positiva (Sue Patton Thoele)

¿Sientes que últimamente todo se tuerce? ¿Estás quejándote desde que te levantas hasta que te acuestas? Entonces quizá te hace falta un cambio de chip. Y eso es precisamente lo que nos aporta este libro. A través de varios ejercicios, tareas, afirmaciones positivas y meditaciones, este libro nos ayudará a vernos desde una perspectiva de amor, respeto y aceptación.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Marian Rojas Estapé)

Una autoestima dañada puede provocar que nuestras capacidades también se vean dañadas. Con un montón de contenido con base científica y casos reales en consulta, este libro nos ofrece una reflexión sobre cómo descubrir y aplicar nuestras propias capacidades para conseguir nuestros objetivos. Acallar ese “saboteador” interior que tenemos es demasiado importante, y este libro te ayuda a identificarlo y echarlo de tu vida.

Reinventarse (Mario Alonso Puig)

A través de los años, las personas creamos nuestra propia realidad a través de nuestras vivencias y miedos. Los miedos aprendidos, las culpas y la frustración pueden hacer que nos olvidemos de nuestro verdadero ser. Este libro te ayuda a darte cuenta de quién eres y quién quieres ser. ¡Es tan importante reinventar la forma en la que vemos la vida y a nosotras mismas! Recomendadísimo libro que inspira y te hace estar presente.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

La playlist para ser una femme fatale

Deja de rayarte por seguir soltera

back to top