es.adopte.app

es.adopte.app

Por qué las mascotas avivan el amor en pareja

No hay nada mejor que profesar y recibir amor de tu soulmate y compartir vuestro lado más sentimental y tierno. Empezáis a hacer la compra del Mercadona juntos, tenéis una cuenta de ahorros en común y si ya la cosa va realmente en serio hasta compartís la cuenta de Netflix. Sí, tú, compartiendo contraseña de Netflix, algo que tenías pensado llevarte a la tumba. Si eso no es amor, yo ya no sé...

A partir de la convivencia y estos momentos tiernos, muchas parejas deciden dar el paso a adoptar una mascota para criarla juntos. Es algo así como una demo de tener un hijo, cambiando los pañales por arena de gato o bolsitas de caca. Son, digamos, esos eternos niños a los que tienes que cuidar, cepillar, bañar (si te dejan) y amar durante toda su corta vida.

Según un estudio publicado en la revista Anthrozoos, añadir una mascota a la vida de pareja puede ayudar mucho a la relación sentimental. Entre las parejas que se analizaron, los resultados del estudio indicaron que la implicación y compromiso era mayor entre las que tenían un animalillo correteando por el pasillo ante aquellas que no. Mano de santo, oiga.

También se descubrió que cuidar a un animal en pareja ofrece la oportunidad de mejorar nuestra empatía, sentido de responsabilidad y ser más flexibles para con nuestro amorcito. Poca broma, chavales. Los animales sacan nuestro lado más responsable. Compartir nuestra vida con un ser que depende de nosotros nos hará tomar conciencia del verdadero sentido del amor incondicional.

Eso sí: no todo va a ser bonito y precioso. Uno de los aspectos que no les moló mucho a las parejas del estudio fue el tema de la intimidad en el dormitorio. Y con razón. No nos mola mucho eso de estar en mitad de la faena y que el perro nos interrumpa porque es la hora de jugar. O que un gatete nos observe fijamente durante el acto, como si nos fuera a poner nota.

Ventajas de criar una mascota en pareja

Compartir la responsabilidad de criar y alimentar a una criatura peluda trae consigo ciertos beneficios:

Seremos menos sedentarios

Las mascotas, sobre todo los perros, requieren de actividad al aire libre para jugar, correr y liberar energía (y hacer sus necesidades, obvio). Esto hará que tengáis que levantaros del sofá, al menos tres veces al día para que vuestro pequeño salga a conocer el mundo exterior.

Mejora el sentido de la responsabilidad de ambos

Con esto nos referimos a esos días en los que pasáis todo el día en el campo/playa con vuestro perrito y os toca darle el baño juntos. O cuando hay que llevar a la cobaya al veterinario a cortarle las uñas. Toda mascota requiere implicación por ambas partes.

Ayuda a proyectar vuestro futuro juntos

Cuando dais el paso de adoptar un animal en pareja, tenéis clarinete que queréis pasar mucho tiempo juntos. Eso es así. El éxito de una pareja reside en gran medida en la confianza que tengamos en que saldrá bien.

Mejora nuestro humor y estabilidad emocional

Y ya no hablemos el momentazo de peli de sábado de invierno en el sofá, con vuestro peluchito en medio. Las mascotas ayudan a nuestro corazón, a entender el amor incondicional y a mejorar nuestro humor.

En fin, si las mascotas ya inspiran el amor hacia ellas y por si solas, convirtiéndonos en mejores personas, ¿cómo no van a traer a la vida común un montón de momentos tiernos y avivar el amor?

Eso sí: en ningún momento recomendaremos adoptar una mascota con el fin de que la relación se arregle. Si vuestra relación va mal, la terapia de pareja siempre será la mejor opción: los animales no son un medio para conseguir la felicidad.

Y recuerda: no compres, ADOPTA.

me inscribo
back to top