es.adopte.app

es.adopte.app

Inma Salomon baila como los ángeles

Inma Salomon es una bailarina increíble. Se graduó en Turismo en la Universidad y actualmente es la primera bailarina en el Ballet Nacional de España. Representa a Electra en la obra Mérida 64.

En tu carrera

¿Qué te hizo empezar todo esto? ¿Cómo inició? Todo empezó en el colegio, mis padres me apuntaron a danza como asignatura extraescolar y la profesora enseguida habló con ellos para decirles que tenia muy buenas condiciones y que me presentaran al conservatorio profesional de danza. Gracias a esa persona que un día vio algo especial en mí y me empujó de aquella manera.

¿Qué te inspira? Me inspiran muchas cosas, pero sobretodo las cosas en las que veo “verdad”. Vivimos en un mundo en el que las apariencias y la superficialidad nos hacen perdernos muchas cosas por no profundizar un poco. El buscar más allá te lleva a sitios muy interesantes.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa? La evolución que he tenido tanto a nivel profesional como en el personal en estos años a base de esfuerzo y de poco a poco ir creyendo en mí

¿Y como mujer? Mi orgullo como mujer es conseguir romper los esquemas a los que la sociedad te limita y encontrar mi propia libertad y esencia.

¿Qué ha sido lo más desafiante? Conseguir un equilibrio en mi. Esta profesión es una montaña rusa de sentimientos puesto que estas en total contacto con tus emociones todo el rato. Esto me hace evolucionar más rápidamente en lo que me propongo.

Cuéntanos la mejor anécdota en tu carrera. Podría destacar muchas, no podría elegir solo una. Gracias a mi carrera me ha pasado de todo, he viajado, he conocido personas increíbles, me he enamorado, he tenido momentos mágicos bailando al aire libre bajo un eclipse de una luna inmensa, me he emocionado millones de veces, he reído, he llorado…

¿Y la peor? ¿Qué aprendiste de ello? La peor fue cuando tenía 18 años y me preparé para entrar a un taller de gente joven para el Ballet Nacional y cogieron a toda mi clase menos a mí… Ese momento fue horrible… Me sentí súper frustrada y lloré muchísimo. Lo que aprendí fue eso de que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana y en mi caso no fue una ventana, fue una puerta aún más grande, que era la del propio Ballet Nacional de España tres meses después. No podía creerlo. Todo lo que ves malo ahora, el tiempo se encarga de transformarlo en positivo.

¿Por qué te suelen criticar más? No suelen hacerlo delante de mi… jajajaja. Este puesto genera bastante controversia y hay gente a la que le gustas y gente a la que no.

¿Y felicitar? Por ser natural y cercana.

En el amor

¿Cómo fue tu peor cita? Mi peor cita fue cuando quedé con un tío a cenar, me aburrí muchísimo y lo peor fue que al terminar, escribí a mi amiga un párrafo enorme para decirle que no me había gustado nada, que era un poco rollo, que menos mal que se había ido ya… y sin darme cuenta le escribí a él….

¿Cómo te escapaste? Me morí de la vergüenza y lo peor fue que me quiso volver a invitar a cenar para demostrarme que no era aburrido…

¿Y la mejor? Una playa, una tienda de campaña y el cielo lleno de estrellas.

Lo que te atrae. Una personalidad marcada.

Lo que te repele. Lo “sin sal”.

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación? La comunicación. Creo que hablando se entiende la gente y así se crea una confianza sólida.

Poliamor: ¿a favor o en contra? ¡A favor de que cada uno haga lo que sienta!

¿Un amor platónico? Will Smith.

¿Qué te hace reír sin remisión? Soy público fácil…

Como persona

¿Cuáles son tus grupos favoritos? Escucho música muy variada…Kings of Leon, Queen, Red Hot Chili Peppers, Estopa…

¿Cuáles son tus series favoritas? No soy muy de series… Solo veo las que se ponen más de moda que no tengan miles de temporadas. La casa de papel, El cuento de la criada, Big Little Lies…

¿Y tu(s) guilty pleasures? El chocolate, pero comer en general me parece el mejor placer del mundo.

¿Película favorita? ¿Solo una?

¿Festival o concierto que más hayas disfrutado? El primero al que fui con 9 años de Alejandro Sanz. Con esa edad las primeras veces marcan.

3 lugares para perderte en España. Cádiz, Asturias y las Canarias (el mar siempre cerca, por favor).

¿Tu bebida favorita? El café con leche con hielo en verano.

¿Tu comida preferida? El cocido de mi madre.

¿Museo o galería favoritos? Me gusta pasear por las expos de matadero, lo tengo al lado del trabajo y traen cosas muy chulas.

¿Personaje que más te inspira? (real o ficticio: autor, protagonista de una obra, etc.) Últimamente estoy leyendo mucho a Tony Robbins.

¿Qué superpoder te gustaría tener? Volar.

Como mujer

¿Qué significa para ti ser mujer? Una responsabilidad.

¿Qué es lo que más te gusta de serlo? La sensibilidad que tenemos.

¿Qué cambiarías? Todo lo que no nos hace avanzar como iguales.

Mujeres que más te inspiran. Simone de Beauvoir, Meryl Streep, Samantha Villar…

¿Qué consejo le darías a las mujeres españolas? Que luchen por ser libres y tomar sus propias decisiones en cada ámbito de su vida.

Elige uno

  • Rubio o moreno: Moreno.

  • Cerveza o vino: Los dos.

  • Peludo o depilado: Natural.

  • Playa o montaña: ¡Playa!

  • Hipster o rocker: Hipster.

  • Con o sin tatuajes: Sin.

  • Unicornio o gatito: Unicornio.

  • Arriba o abajo: Según el día.

  • Pueblo o ciudad: Ciudad.

  • Dulce o salado: Salado.

  • Trap o reggaetón: Depende del momento.

Si pudieras definirte con una frase/quote, ¿cuál sería? Cada día soy más humana, menos perfecta, pero más feliz.

Descubre más sobre Inma en su Instagram y en nuestras redes.

Fotografía de Carlos Villamayor.

me inscribo
back to top