es.adopte.app

es.adopte.app

Guía para lidiar con el rechazo

Todos y todas alguna vez hemos experimentado, sufrido, gritado y llorado el rechazo. Es normal y forma parte de nuestro proceso de aprendizaje en el amor, un proceso en el que cada vez nos acercamos más a nuestro tándem, a esa persona que nos cuida, entiende y respeta.

Vale, vale, es un proceso necesario para todo el mundo pero, ¿hay alguna forma de hacerlo más llevadero? Es decir, ¿qué hacer para que el rechazo no resulte tan doloroso y largo? En ocasiones superar el rechazo puede llevar meses e incluso años. Obviamente, siempre te vamos a recomendar antes que nada que pidas ayuda psicológica si tu proceso está siendo más difícil de lo que pensabas.

Hoy te damos algunos consejos que pueden ayudarte a acelerar el proceso de cicatrización amorosa.

Tiempo bien empleado

¿Piensas que has estado perdiendo el tiempo con una persona que te ha rechazado? Es posible, así que si lo que necesitas es recuperar el tiempo perdido, hacer cosas que te hagan crecer es lo mejor que puedes hacer. Cenas con tus amigas, terapia, clases de francés o ese proyecto que siempre quisiste hacer pero está inacabado. ¡Es momento de ponerse manos a la obra!

Eres increíble: recuérdalo a diario

La relación entre el dolor ante el rechazo y la autoestima es muy íntima. Una persona con una autoestima baja es más susceptible de que el proceso de superar el rechazo amoroso. Una forma muy buena de aceptar el rechazo y seguir con tu vida es queriéndote más, dándote cuenta de lo mucho que vales y sintiéndote la queen del lugar. No te culpes ni te fustigues por una mala experiencia amorosa. Dedícate un ratito al día a recordar tus rasgos positivos. Puedes escribirlos en un diario.

No te lo lleves al plano personal

Trata de no interiorizar el rechazo como algo de lo que eres 100% culpable. Es posible que la otra persona no estuviera preparada para una relación, que el feeling entre ambos no se haya dado o que estáis en diferentes momentos de la vida. No estás decepcionando a nadie, y no tienes que sentirte como que has perdido la partida. Una derrota es solo una oportunidad para mejorar.

No anules emociones

Es importante que te quieras a ti y que hagas siempre cosas que te empoderen y te hagan sentir bien. Pero te recuerdo que dejar fluir tus sentimientos es también un acto de valentía. No anules lo que sientes. Si quieres llorar, llora. Si quieres gritar, grita. Si no te apetece otra cosa que maratón de series de los 2000 en el sofá, adelante. ¿Por qué vamos a esconder el dolor? Liberar emociones es el primer paso para sanar.

Vida social y personal

Algo que puedes aprender del rechazo amoroso es que, si tienes amigos y familia que te apoyan, todo se hace más llevadero. Asegúrate de tener un círculo social y familiar lo suficientemente estable como para que si el desamor se presenta de nuevo en tu vida, puedas ser resiliente y apoyarte en personas que te quieren. Y lo más importante: apoyarte en ti y tu amor propio. Dedica tiempo a cuidar de ti y sigue con tu vida.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

¿Y si desmontamos los roles tradicionales de la seducción?

Amor sin drama: ¿realidad o ficción?

me inscribo
back to top