AdoptaUnTío.es

Formas realistas de darte amor

Las rutinas de amor propio se han hecho famosísimas estos últimos años. Sí, no mires para otro lado. Seguro que alguna vez has caído en alguno de esos posts de Instagram donde te dice que un baño de burbujas o que te den un masaje puede arreglarte un mal día. No me malinterpretes. Un baño de burbujas o un masaje son formas maravillosas de dedicarte tiempo. Pero seamos realistas: ¿y los que tenemos plato de ducha? ¿Y los que contamos las pelas a fin de mes y no tenemos ni para unas mechas?

El objetivo del cuidado personal es exactamente lo que su propio nombre indica: cuidar de una misma. A nivel físico, sí. Pero sobre todo a nivel mental. Cuidar nuestra salud mental es básicamente intentar sobrevivir. Y en eso debería basarse el self-care, más allá de las rutinas cuquis de Instagram. Te presentamos cuatro formas realistas de cuidarte a ti misma. Puede que te parezcan básicas, pero en eso consiste.

Pon en orden tu hogar (y tu vida)

Limpiar la casa (o a nosotras mismas), ordenar y desechar todo aquello que ya no nos sirve también es una forma de demostrarnos amor a nosotras mismas. A veces, ver que nuestro espacio está en orden y armonía puede hacernos sentir de la misma manera. Ordenar objetos puede ser un gran ejercicio que te va a ayudar a ordenar las cosas en tu cabeza.

Mueve el esqueleto

No hace falta ir a una clase de twerk o hacer yoga al atardecer en la playa (ya dijimos que queríamos ser realistas). Si nos sentimos alicaídas y estamos que no podemos más de aburrimiento, hastío y cansancio de vida, movernos un poco activará nuestro sistema, y nos pondrá de mejor humor. Algunas ideas: bailar delante del espejo, darte un paseo por el barrio, ponerte una clase de Zumba en YouTube...

Haz una cura de sueño

Está claro que el descanso afecta a nuestro estado de ánimo, y con nuestras vidas estresantes y ocupadas cada vez pasa menos tiempo desde que nos vamos a dormir hasta que suena la alarma. ¿Y si nos olvidamos de nuestras obligaciones y ocio (siempre que podamos) y nos quedamos durmiendo un rato más? Dormir bien se nota en la piel, el pelo, el humor y hasta en los orgasmos.

Come y bebe bien

El autocuidado más importante que nos podemos dar a nosotras mismas es el de beber mucha agua y alimentarnos como es debido. Lo habrás oído en la tele, te lo habrá dicho el médico y también el influencer de turno de Instagram. Pero es que razón no les falta.

Es fácil comer de una forma equilibrada (con lo de moda que está el realfooding, no me digas que la única opción es comer albóndigas de lata), y no es necesario saber cocinar platos gourmets. Lo mismo con el agua: hay aplicaciones para el móvil que te hacen recordatorios para beber agua. Nuestro consejo es que te pilles una botella de agua reutilizable y la vayas rellenando. Así, de paso, ayudamos al medio ambiente.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Libros sobre amor propio para quererte más

La playlist para ser una femme fatale

back to top