AdoptaUnTío.es

AdoptaUnTío.es

Fechas astrológicas que afectarán al amor en 2022

Si hay algo que nos emociona cada vez que estrenamos un nuevo año es la promesa de los días venideros. Por suerte o por desgracia, no tenemos forma de asomarnos a la ventana del futuro y anticiparnos a los acontecimientos que nos esperan, pero sí podemos escucharnos y aprender a identificar en la naturaleza las señales que nos indican cuál puede ser nuestro mejor momento para tomar ciertas decisiones.

Al fin y al cabo somos animales conectados con la tierra y mucho más influenciados por el entorno y el cosmos de lo que racionalmente estamos dispuestos a creer. Las decisiones que tomamos son solo nuestras, pero factores como el ciclo menstrual, el estado de las mareas, las fases lunares y otros fenómenos astrológicos, inciden en nuestra sensibilidad y en ocasiones nos dan el empujoncito final que necesitamos para dar algunos pasos.

¿Cómo nos afectarán los próximos fenómenos astrológicos en el amor?

  • Venus retrógrado

Cuando hablamos de la retrogradación de un planeta nos referimos a un aparente movimiento opuesto respecto al resto de cuerpos del sistema, como si el planeta hubiera modificado su órbita habitual. Solemos asociar este fenómeno con aspectos negativos tales como la frustración, el mal de amores, la irritabilidad… pero si aprendemos a usar la retrogradación a nuestro favor, puede ser una gran oportunidad para sanar y corregir errores del pasado.

Desde el 19 de diciembre al 29 de enero de 2022, Venus retrógrado nos hará sentir muy reflexivos en los temas del corazón y del bolsillo. Solo podremos sacudirnos esta carga emocional a partir del día 29, momento en el que signos como Cáncer, Acuario y Capricornio tendrán la oportunidad de vivir una auténtica revolución del amor.

  • Mercurio retrógrado (se darán 4 episodios)

El primero de ellos, del 14 de enero al 3 de febrero, será especialmente conflictivo, ya que coincidirá con Venus retrógrado. Tauro, Aries, Escorpio y Libra se cuestionarán profundamente su vida amorosa y tendrán que superar algún que otro encontronazo con personas del pasado. No serán días ágiles para casi ningún signo, puesto que todos deberán medir mucho sus palabras si no quieren arrepentirse de ellas en un futuro cercano. Capricornio y Acuario estarán muy ocupados trabajando fuerte su autoestima y la confianza en sí mismos.

Del 10 de mayo al 3 de junio entramos en una segunda fase retrógrada que afectará a Piscis, Tauro y sobre todo a Géminis. Solo saldrán airosos si actúan con cautela, así que aconsejamos mantenerse alejado de los arrebatos y los impulsos pasionales. Una vez llegados al 3 de junio, el cosmos dará entrada a una época del año espléndida para tener citas y entregarse al amor. El 19 de junio será el momento óptimo para llevar a cabo aquellas decisiones importantes que no nos atrevimos a hacer el resto del año.

La tercera retrogradación pegará fuerte desde el 9 de septiembre hasta el 2 de octubre.  Cáncer, Capricornio, Géminis y Sagitario aprenderán que comunicarse con claridad es la única forma de mantenerse próximos a quienes aman. Merecerá la pena adiestrar las emociones y mantenerlas bajo control si queremos evitar malentendidos y alguna que otra bronca.

Del 29 de diciembre al 18 de enero de 2023 viviremos la última retrogradación de Mercurio. Serán días de prisas en los que Libra y Aries sentirán que no llegan a nada. No quedará otra que bajar revoluciones, ordenar los pensamientos y actuar según las prioridades.

  • Alineación Venus y Marte

Entre el primero y el segundo episodio retrógrado de Mercurio, se producirá la alineación de Venus con Marte el 12 de marzo, fecha que traerá muy buenas noticias para Acuario. Será un momento para respirar hondo, coger distancia y echar un vistazo a todos los logros conseguidos en el plano económico y amoroso.

  • Unión de Júpiter y Neptuno

El 12 de abril será el gran día del amor para todos los signos. El buen rollito de la primavera nos impregnará a todos de una visión muy optimista del amor. Quienes se estén planteando dar un paso más con sus parejas, lo harán definitivamente. Si en cambio estás soltero/a, podrías vivir un episodio clave durante este día. La energía romántica del 12 de abril se extenderá a lo largo de varios meses y dejará poso en todos los signos.

  • Eclipses

Solares: el 30 de abril y el 25 de octubre. Este fenómeno impactará en nuestra salud y nos hará más conscientes de la necesidad de cuidarnos y de dedicarnos tiempo de calidad a nosotros mismos.

Lunares: el 16 de mayo y el 8 de noviembre. Afectará a nuestra empatía y a la necesidad de comunicarnos con claridad para conectar con los otros. Abandonaremos momentáneamente el ego y nos entregaremos al bienestar y a la felicidad ajena desde una perspectiva generosa, que no dependiente.

Ya véis que 2022 se presenta cargadito de citas astrológicas importantes. Disfrutaremos de varios periodos de reflexión y autoconocimiento que a ratos se nos harán cuesta arriba, pero tranquilas, después de la tormenta volverá la calma y disfrutaremos de días llenos de amor y de esplendor. Este 2022 será, junto al paulatino progreso de la crisis sanitaria del covid, un año de oportunidades, tomas de decisiones importantes y de gran mejoría espiritual.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

- Básicos de astrología para principiantes

- Cómo eres en el sexo según tu signo del zodiaco

back to top