es.adopte.app

es.adopte.app

Fantasías de una sapiosexual

“Me encanta, es guapísimo y alto. Lo que pasa es que no me llena intelectualmente”. Te suena, ¿verdad? Amiga, has llegado a ese momento de la vida en que por muy buenorro que esté un tipo no significa que te vaya a poner a cien. No me malinterpretes. Esto no quiere decir que el físico no importe. Es decir, la atracción física sigue ahí. Pero la seducción es otra historia. Y aquí entra el nuevo término para ligar del momento: la sapiosexualidad. El Urban Dictionary, el diccionario de palabras guais, define sapiosexual como “alguien que encuentra en la inteligencia la característica más atractiva a nivel sexual en la otra persona”.

Estas son las siete maravillas/fantasías de la sapiosexualidad. Eso que tiene que tener un tío para ligarse a una sapiosexual y derretirle el cerebro (y lo que no es el cerebro).

1. Que sepa lo que es el feminismo

Que no hable de las mujeres feministas como de “feminazis” o “esas que no se depilan”. Que no sea de estas personas que dicen “ni machismo ni feminismo, igualdad”.

2. Que le guste leer

Que lea por favor. Que hable de libros. Que tenga un autor o novela favorita. Da igual de qué. Si hace referencias a libros cuando habla contigo tiene un plus y si se sabe de memoria el fragmento de un poema… Ufffff *hiperventilando*.

3. Que tenga buena ortografía y hable bien

Cuando te escribe y no comete ni una falta de ortografía. Una persona que le dé importancia a la diferencia entre “a ver” y “haber” tiene nuestro respeto. Que no diga “¿qué hicistes ayer?” ni “contra más…”.

4. Que pueda tener conversaciones profundas durante horas

Esto excita, y mucho. Un tío que tenga inquietudes, un gran mundo interior y que se plantee el sentido de la vida. Si pasas el tiempo libre con tu pareja viendo Netflix en bucle durante horas y apenas os habláis, algo no cuadra.

5. Que tenga sentido del humor

Y que sea compatible con el tuyo. Que asocie cada situación a un capítulo de los Simpsons, te envíe memes o que le gusten los Monty Python. No todo es seriedad. Se le puede hacer cosquillas en el cerebro a una sapiosexual de muchas formas.

6. Que utilice palabras que se están perdiendo en el castellano

“Agasajar”, “brebaje”, “holgazanería” o “vestigio” son palabras que nos ponen. Una persona que tenga riqueza de vocabulario sin ser pedante, pero con flow. Vamos, que te “embelese” con sus palabras.

7. Que sea ambicioso profesional e intelectualmente

Que le guste aprender cosas nuevas, tenga metas profesionales, hable algún idioma, que sea autodidacta… Un tío que de forma natural le guste cultivar su inteligencia, aprender y, en definitiva, que te enseñe cosas nuevas. No todas las fantasías sexuales tienen que ver con lo que se hace en la cama.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Me siento mucho mejor desde que no me importa lo que piensan los demás

¿Cómo querer a alguien que piensa demasiado?

me inscribo
back to top