es.adopte.app

es.adopte.app

El condón para tías que triunfa en Europa

Fémidom es el nombre de pila del preservativo femenino que triunfa en Europa (pero no en España, como tampoco en Grecia). No entendemos muy bien el porqué, así que vamos a hacer un poco de apología verbal a ver si difundimos las bondades de este artilugio de goma tan protector como el condón para tíos (su fiabilidad es del 98%, siempre y cuando se use correctamente). Antes de seguir escribiendo estas líneas, que quede claro que ni tengo un trabajo part-time en ningún laboratorio farmacéutico, ni mis padres tienen una farmacia; lo juro por la salud sexual.

Empecemos. El concepto no es nuevo. Por lo visto, aunque su vida oficial se iniciara en los 90, la idea es casi tan vieja como el Titanic. Se remonta a principios del siglo XX, cuando las mujeres se ponían una especie de bolsita cerrada apodada como “¿Practicas?”. Ya sólo por este dato nos encantaría que esta tendencia durara por muchos años, para seguir la tradición sabia de las mujeres de antaño. Imaginaos la de veces que un “¿Practicas?” hubiera evitado virus y enfermedades de transmisión sexual varias. Pero eran otros tiempos  y hablar de esto no estaba bien visto, así que sólo era conocido por unas pocas afortunadas.

EN FIN. ¡HOY TENEMOS MUCHA SUERTE!

Este condón femenino apareció oficialmente en el mercado en 1998, año de cosas tan guays como la viagra o la Blackberry. Era entonces y sigue siendo hoy una funda transparente de poliuretano con dos anillos, uno interior y cerrado (para que el esperma no llegue a colarse por el “más allá”) y otro, lógicamente abierto, que sobresale por los labios y el clítoris, impidiendo que el condón pierda su posición.

Ahora veamos las MEGAVENTAJAS que tiene el Fémidom:

Lo realmente genial de este condón con respecto al anillo vaginal que tan de moda ha estado durante los 2000 en España es que no libera hormonas ni contiene espermicidas, es decir, es bastante eco y eso está muy acorde con el lifestyle de nuestros tiempos. Cuanta menos química en todo, mejor.

Otra: además de que siempre iremos protegidas (podemos salir de casa con él puesto) no habrá que esperar al engorroso momento de sacar el condoncito de látex para los tíos, estando pendientes de la erección y tal… Lo único malo del Fémidom es la pasta que vale, pues es el más caro de todos los métodos anticonceptivos. Pero esto se puede convertir también en una ventaja… ¡Atención! Si salimos de casa con la goma puesta, SEGURO que vamos a querer rentabilizarlo y, en consecuencia, vamos a estar más pro ligoteo esa noche. ¡Hay que optimizar recursos en esta vida!

Si ya estábais flipando a estas alturas del artículo… no sé cómo os vais a quedar ahora. Debéis SABER que el anillo exterior de este condón puede provocar estímulos clitorianos adicionales durante el acto sesuá. #OLÉOLÉYOLÉ

Yo, me lo compro fijo. 

me inscribo
back to top