es.adopte.app

es.adopte.app

Diccionario de las relaciones millennials (vol. II)

Han vuelto. Aquí están. Más palabras que explican las nuevas formas de ligar en tiempos millennials. Os traemos otra tanda de términos rarunos que son —por suerte o por desgracia— cada vez más necesarios. Parece ser que hay tantas nuevas formas de ligar y romper corazones que ya no valen las palabras de toda la vida, que hay que inventarse otras nuevas. Hay que ver qué complicado es todo hoy en día. Pues eso chatos. Os presentamos el segundo tomo del Diccionario de las Relaciones Millennials by AdoptaUnTío.

Ghosting

Sin duda esta es una de las peores pesadillas de las relaciones millennials. El ghosting es una forma de terminar una relación que se produce cuando la persona a la que estás empezando a conocer desaparece. Sin dejar rastro. Ni una explicación, ni un triste mensajito desde el más allá. El individuo —o espíritu maligno— que practica el ghosting no entiende que tiene que dar una explicación antes de terminar la relación. Si te deja en visto más de tres días seguidos olvídalo. Ha ido hacia la luz.

Grande-ing

Inspirado en la sensación pop Ariana Grande, este término resulta bastante simpático. Marcarse un Grande-ing consiste en celebrar una ruptura y mostrar gratitud al ex y rechazar comportamientos tóxicos y negativos. Esa persona ha sido especial e importante en tu vida y le quieres agradecer los buenos momentos. Como diría Ariana: “thank u, next!”.

Haunting

De cacería, vamos. No hay manera que tu ex entienda que la relación ya forma parte del pasado, y aún te sigue y stalkea en tus redes sociales. Esos likes sutiles, esa forma de responder InstaStories con el emoji de la llamita de fuego… Solo quiere que sepas que está ahí, esperando que le hagas casito, cambies de opinión y vuelvas a sus brazos. Si estás notando que tu ex está practicando el haunting, no te cortes con la opción de bloquearlo.

Instagrandstanding

Si eres millennial y tienes un crush, probablemente hayas hecho esto alguna vez. Consiste en publicar fotos y stories en Instagram dedicadas a una persona específica y buscando su reacción. En la descripción no aparecerá su nombre y nadie sabrá que va dedicado a esa persona. Pero tú sabes cómo atraer su atención y por eso el contenido que subes a tus redes con este fin está perfectamente calculado. Universal y comprensible. Nuestra querida Rosalía ya hablaba del Instagrandstanding sin saberlo: “He subido quince stories, ¿no lo ves?”.

Kittenfishing

Este término se aplica en las personas que utilizan las apps de citas para mostrar una imagen completamente ficticia de lo que son en realidad. Estos individuos se venden a sí mismos con sus mejores fotos de hace años o ultraretocadas. Descripción falsa, aficiones inventadas y una lista de libros favoritos copiados del ranking de éxitos de ventas del New York Times. Todo para encandilarte. Desafortunadamente, este espejismo solo funciona para conseguir la primera cita. Una y no más, Santo Tomás.

Monkeying

Es posible que el nombre te suene rarísimo, pero el comportamiento que describe es súper popular. Monkey significa mono en inglés, y básicamente este palabro se viene a referir a ir de relación en relación como un mono que salta de rama en rama. Las personas que actúan de esta forma no se toman un descanso para reflexionar tras una ruptura, lo que les lleva a cometer los mismos errores y a comportarse de acuerdo con patrones anteriores.

Mosting

El neologismo se basó en las palabras most wanted (los más buscados), y esto nos lleva a la raíz del problema: el peor de los crímenes de las relaciones millennials. Cuando alguien hace mosting, termina una relación prometedora al estilo ghosting, pero mucho más cruel: desapareciendo sin dar explicaciones. No se trata de hacer bomba de humo después de unas pocas citas, sino de escapar de una relación seria.

me inscribo
back to top