Después de la primera cita: cómo y cuándo escribirle
Has tenido una primera cita increíble con un tío, y quieres seguir conociéndolo. ¿Le escribo o no le escribo? Típico: “si no le escribo va a pensar que no me interesa, pero si le escribo yo primero va a pensar que soy una pesada”. Pues no, amiga. Dar el primer paso es de guapas.
Otras veces pensarás que lo mejor es esperar a que ellos den el primer paso para así asegurarnos de que es recíproco. Ay, el juego de la seducción... Pero sé que eres una criatura impaciente y que probablemente ni te hayas leído mi primer párrafo. Así que no te hagas de rogar. ¡Escríbele el primer mensaje!
Pero, ¿cuál es el periodo de espera adecuado entre cada comunicación? ¿Qué le digo para que la cosa no decaiga después de la primera cita? Mantén viva la llama con estos consejos:
Espera un poco
No hace falta que le escribas justo después de despediros. Habéis pasado un rato agradable y ahora hace falta un poco de aire. Esto no significa que haya que seguir la regla de los tres días —creemos que tres días es too much—, pero espera unas horas, o incluso hasta la mañana siguiente. Puedes comentar lo bien que lo pasaste con él o alguna broma entre vosotros. También es buena idea hacer referencia a alguna peli o canción que te haya recomendado. Verás que tienes memoria y eso es punto a favor, girl.
Lo bueno, si breve…
STOP parrafazos o audios de dos minutos. Después de una primera cita no tenéis tantas cosas que deciros. Sí, resulta un poco creepy que alguien a quien apenas conoces te mande un mensaje gigante. Envíale algo corto y espontáneo. O simplemente utiliza alguno de los maravillosos recursos que tenemos hoy en día: GIFs o etiquétale en un meme. Bendito Siglo XXI.
No hay que hablar todo el santo día
Un excesivo intercambio de mensajes sin veros es un pelín peligroso, porque se puede crear una falsa sensación de intimidad. Si sabes que cuando os veáis vais a hablar y conectar al segundo, no hace falta hablar tanto. Hay personas que tienen fijación en estar enviando mensajes a sus crushes todo el tiempo, y esto al final puede desperdiciar conversaciones muy guais que podéis tener en persona.
No esperes que te conteste enseguida
¿Tarda un rato en contestar o te deja en visto unas horas? Tienes que tener en cuenta que puede que esté trabajando o en clase. No te cabrees si no te contesta al segundo de haberle escrito, porque no tienes ni idea de lo que estará haciendo. En caso de que tarde mucho, no tiene mucho sentido estar igualando o duplicando su tiempo de respuesta. Eso de: “si ha tardado una hora en contestar, yo voy a tardar dos para que sufra un poco” no mola mucho. Fuera resentimiento.
Ante todo, a vuestro ritmo
Después de una primera cita solo has estado con el zagal UNA VEZ. En esta etapa no te rayes por tener un contacto continuo vía mensajes. Ya habrá tiempo en el futuro para que os pongáis intensos e incluso para tener la GRAN conversación. Pero oye, que si te apetece enviarle diariamente un “Buenas noches” con emoji de besito con corazón, adelante. No vamos a juzgarte. Pero recuerda: la química entre dos personas es algo que no se puede forzar. Fluye y disfruta.
Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:
Entonces, ¿qué somos? Pasos para definir vuestra relación
Las situaciones más vergonzosas cuando estás empezando con tu churri
me inscribo