es.adopte.app

es.adopte.app

Del coitocentrismo también se sale

¿Te has parado a pensar en si tus encuentros sexuales siguen cierto patrón o guion? Ya sabes… Besitos, abrazos, caricias, tocamientos, tal vez sexo oral. El sota, caballo y rey de los polvos, vamos. Todo lo que antecede al epicentro del placer. O lo que nos han hecho creer que es el epicentro del placer: la penetración. Hoy venimos a hablaros del coitocentrismo, la tendencia por la que se considera que una relación sexual no es completa ni placentera si esta no incluye penetración.

El coitocentrismo no hace ningún tipo de distinción entre relaciones sexuales y coito, por lo que cualquier otra práctica que no culmine en penetración no se considera como “tener sexo”. Si lo pensamos fríamente es una chorrada como un templo. ¿Cómo que el resto de cosas no tienen la misma importancia en el sexo?

Se habla mucho de los preliminares como una antesala al placer, tratándolos a todos como un combo (o un pack indivisible, como el gazpacho del Mercadona). Los juegos eróticos tienen la misma importancia (o más) que la penetración. El fin de las relaciones sexuales no es el coito, no es meterla. El fin último de tener sexo con alguien es disfrutar y alcanzar el máximo placer.

Seguro que en algún momento de tu vida, hablando con tus amigxs de ese nuevo chaval o chavala que estás conociendo, ha salido la pregunta: “¿Lo habéis hecho?”, lo que automáticamente se asocia con que si ha habido penetración. O sea, que si no ha habido COITO propiamente dicho la respuesta suele ser: “No… Pero hicimos cosas”. ¿Te suena, verdad?

No estamos condenando al coito, solo poniéndolo en el lugar que corresponde. Tenemos que interiorizar que una vida sexual satisfactoria no gira en torno a la coreografía de la penetración, esta es solo una de tantas prácticas que tenemos a nuestro alcance para disfrutar y darlo todo en la cama. Recuerda que hay muuuucho placer en el sexo, más allá del coito.

CÓMO DISFRUTAR DEL SEXO SIN PENETRACIÓN

Queridxs todxs, tenemos una buena noticia: ¡del coitocentrismo se sale!

Afortunadamente, hay un amplio abanico de experiencias y sensaciones para que podamos sacarle el máximo partido a nuestros cuerpos serranos y a nuestra vida sexual gracias a juguetes y productos eróticos. Hoy en día existen muchos sex shops online que te permiten poder mirar y escoger tranquilamente desde el sofá de tu casa sin tener que desplazarte. Uno de los que nos gusta más es Diversual. Lo conocimos gracias a su cuenta de Instagram, que nos flipa, y nos hemos motivado a hacerte un listado de cosas que puedes vivir con sus productos:

Caldea el ambiente

Hay una gran variedad de velas eróticas, inciensos y perfumes con la que podéis generar una atmósfera perfecta para activar vuestros sentidos y disfrutar de experiencias muy interesantes.

Practica el sexo oral

El sexo oral bien hecho puede darnos muuucho placer. ¡Es hora de ir un paso más allá! Atrévete a explorar nuevas formas de hacer un buen sexo oral con todo tipo de afrodisíacos que harán aún más apetecibles las zonas erógenas.

Mastúrbate, mastúrbale

Masturbar a tu pareja y que te masturben usando juguetes ayuda a que os conozcáis mejor el uno al otro. Prueba introduciendo a vuestras relaciones vibradores, succionadores de clítoris (esto es lo más WOW del universo), dildos y masajeadores.

Masajes

¿Quieres derretirte y derretir a tu pareja con un masaje erótico? A parte de ser una técnica súper placentera, los masajes en pareja ayudan a mejorar la comunicación y a conocer vuestros cuerpos. Aquí tienes una guía para hacer un masaje de 10.

¡Extra, extra!

Si te gusta probar cosas nuevas y quieres atreverte con nuevas sensaciones, en Diversual cuentan con juegos eróticos para hacer las relaciones más divertidas aún. Prueba con dados eróticos, cupones sexuales o prepárate para flipar con la pintura comestible.

Disfrutemos de jugar con nuestros cuerpos, de dar y recibir placer sin normas y sin presiones sociales. El sexo así es mucho más divertido, creedme.

me inscribo
back to top