es.adopte.app

es.adopte.app

Dejar de stalkear a tu ex es bien

Todas queremos terminar la relación con nuestros ex de la forma más sana y orgánica posible, aunque al final todo haya sido una movida. Al menos en mi caso, odio quedarme con mal sabor de boca al terminar con alguien con quien he compartido tantas cosas. No es cuestión de acabar y ser super amigos, pero al menos no tener que cambiarte de acera cada vez que te lo encuentres.

Pero chica, sabemos que esto es bastante complicado y siempre se acaba desencadenando el drama. Sacamos a esta persona de nuestra vida y puede que no volvamos a tener contacto en un tiempo largo. ¿Y qué pasa? Que nos come la curiosidad. ¿Qué estará haciendo ahora? ¿Cómo le irá la vida? ¿Habrá empezado a salir con alguien?

Esta tendencia, en parte, es narcisista: queremos saberlo todo sobre la vida de alguien que formó parte de nuestra vida. Intentamos entender nuestro propio comportamiento a través de una ventana a lo que pudo haber sido, que en este caso es cotillear lo que hace tu ex . Y es justo en este punto cuando empieza el bucle. Ansiedad, tristeza y una patada en el culo a tu autoestima.

Stalkear is the new masoquismo

Las redes sociales son una maravilla de herramienta para mantener el contacto con la gente de nuestro círculo a la que no vemos cada día. Sin embargo, es demasiado fácil caer en la tentación de echarle un ojo al perfil de una persona a la que debemos olvidar. Puede llegar a ser guay sentirte como un agente del FBI espiando qué hace cada día, con quién y qué ha comido.

Es que es así, chica. Sea por postureo o por enviar indirectas a un crush, publicamos todo lo que hacemos. Si eres una persona hiperconectada y te da urticaria cada vez que estás lejos del móvil, lo puedes tener chungo para superar a tu ex. Es más: has podido llegar al extremo de espiar a tu ex, sus amigos y su nuevo ligue desde tu cuenta falsa. Y lo haces casi por inercia sin darte cuenta que, a la larga, este comportamiento es autodestructivo.

Obviamente hay muchos factores que intervienen. El tiempo que llevéis juntos, el tipo de relación que teníais y los motivos de la ruptura. Pero ya te digo: en el 99% de los casos lo mejor que se puede hacer es suprimir cualquier vía de comunicación, por lo menos cuando la ruptura es reciente. Aquí eres más susceptible a que te pueda afectar de forma negativa ver sus fotos. Y lo más peligroso: idealizarlo y confundir sentimientos.

Buscando distracciones modo on

Hazte autoterapia y cuestiónate por qué te estás metiendo tanto a ver qué hace tu ex. ¿Lo tienes? Efectivamente, te sientes sola y esto hace que te aburras fuertemente. Busca algo nuevo que hacer, no tiene que ser necesariamente empezar a hacer ejercicio o apuntarte a clases de salsa. Piensa en algo que siempre has querido hacer, un reto personal para volver a motivarte. Refuerza la relación con tus amigos y pídeles que te recuerden que stalkear a tu ex te va a hacer más mal que bien. Conoce gente nueva y, si estás lista, ten una primera cita. Hay personas para lo que funciona lo de “un clavo saca otro clavo”, y otras necesitan seis meses de sequía. Como siempre, no te fuerces a nada si no estás en el mood.

Tranqui, llegará un momento en que te dé exactamente igual lo que haga o deje de hacer tu ex. Pero hasta entonces, evita el comportamiento masoquista y céntrate solo en lo que te interesa para tu propio desarrollo personal.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Cómo aplicar el método Konmari con los regalos de tus ex

Me gusta viajar sola, ¿y qué?

me inscribo
back to top