es.adopte.app

es.adopte.app

Consejos para dejar de hablar con alguien sin hacerle ghosting

Parecía que sí, pero después de unos días charlando te has dado cuenta de que esa persona que te hacía tilín no ha terminado de hacerte tolón. No pasa nada, relax, ¡se ha intentado! Una vez has aclarado en tu cabeza lo que quieres (que ya es bastante), viene el big drama: comunicárselo a tu ligue.

Que sí, que solo lo conoces de una app de citas, que habéis hablado apenas dos semanas y que nunca le juraste amor eterno. Okey a todo, puedes ponerte las excusas que quieras, pero en el fondo de ese corazoncito tuyo sabes que marcarte un ghosting nunca es la decisión correcta. 

Haz que tu abuela se sienta orgullosa de tus principios y vete a dormir a la cama sin remordimientos. Hoy venimos a desvelarte que dejar de hablar con alguien (sin quedar mal en el intento) ES POSIBLE.

¿Cómo dejar de hablar a tu ligue sin hacerle ghosting?

Toma siempre la iniciativa 

Muy bien, empecemos por el inicio: si la decisión está tomada, no esperes a que la otra persona note tu distanciamiento. Avánzate al mal rollo o a las inseguridades que tu cambio de actitud pueden provocar en la otra persona. Así evitarás rencores y malentendidos innecesarios, algo que facilitará -y mucho- el resto de la charla.

Tus argumentos son clave, no los disfraces

Elimina de tu repertorio el clásico “no eres tú, soy yo”, “es que soy muy complicada…”. Esto solo sacará de quicio a tu ligue, y con razón. Déjate de rodeos y aborda la conversación con razones sinceras y de peso. En tiempos de ghosting, tener una conversación abierta y cercana empieza a sentar mejor que el vermutito del fin de semana. Eso sí, cuida la comunicación asertiva y no seas bruta con la elección de tus palabras.

Ahí van algunas ideas:

- “Quiero focalizarme en algo auténtico y, aunque me gustas, siento que la conexión que tenemos no es del todo profunda”.


- ”X cosa me ha molestado y no cuadra con mi personalidad, por eso creo que tendríamos desencuentros a largo plazo”.


- “Aunque nos llevamos genial, siento que nos faltan intereses en común, y eso es algo que valoro mucho en una relación”.


- “He conocido a otra persona y quiero apostar por lo que estoy sintiendo. No quiero jugar a dos bandas, has sido genial conmigo”.

Suaviza con emojis

Eres la master de los emojis, siempre sabes dar con el más gracioso y en el momento adecuado, pero chica, es tener una conversación tensa con alguien y los omites por completo. Why????? Recuerda que esta charla no tiene por qué ser ningún drama. Intenta ser tú misma y comunícate cómo lo harías normalmente. El uso de emojis ayuda a destensar el ambiente y a mostrarte más cercana y accesible. No es que haga falta forzar un brócoli, pero seguro que algo bueno se te ocurre.

Da pie al feedback

Una vez hayas soltado la bomba, escucha lo que tu ligue tiene que decirte. Es posible que reciba la noticia con mejor humor del que esperas, o incluso que esté de acuerdo con tu discurso. Hablar sobre ello y compartir vuestras posturas es sano y es un aprendizaje para ambos. ¡Toma curita de humildad!

Y lo más importante… si no lo entiende, es su problema

Tú ya has puesto todo de tu parte, ¿que la otra persona entra en bucle, pilla un cabreo monumental o simplemente no quiere entenderte? jeje mira, cómo te lo digo, ya no estamos en el instituto. No dejes que su comportamiento te achante o haga tambalear tu discurso. Felicítate por haber hecho las cosas bien y haz borrón y cuenta nueva, que otras historias te esperan.

¿Salir por patas y acumular mal karma de por vida, o hacer las cosas como una personita de bien? Actúa como te molaría que lo hicieran contigo y termina tus relaciones con la cabeza bien alta (incluso si es con alguien que conoces de hace dos días). ¡Venga, que no cuesta nada!

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Consejos para pasar del ghosting

¿Qué es el soft ghosting?

me inscribo
back to top