es.adopte.app

es.adopte.app

¿Cómo será ligar en la desescalada?

Mucha gente ha ligado vía mensajes durante la cuarentena. Y ahora con la desescalada en España, no paramos de revisar el BOE a ver si de una vez por todas podemos quedar con el crush. Ay, la primavera. Se palpa en el aire. Ya hay ganitas de caras y sensaciones nuevas. Pero, ¿en qué fase podremos quitarnos el chándal y tener una cita?

Estamos cada vez más impacientes por saber cómo será recuperar las relaciones sociales, amorosas y sexuales en la nueva normalidad. Todos nos estamos preguntando cómo pasaremos el verano en esta situación. ¿Podré tener citas con esa persona que he conocido en una app? ¿Cómo será tener sexo? ¿Tendremos que estar ambos en cuarentena después de una noche de pasión?

Volver a la vida normal no será tan idílico como estamos imaginando. Toda precaución es poca en una pandemia que asola el planeta. Por eso, sabemos que lo que antes se hacía de tener citas aquí y allá, con este y con aquel, ahora será diferente. Paradójicamente, el mundo está cambiando a gran velocidad, y nosotros hemos bajado revoluciones y todo en nuestra vida va más despacio.

Tras más de dos meses de cuarentena, hemos aprendido a lidiar con la ansiedad, a ser pacientes y a disfrutar del tiempo en casa. También ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Ahora no hay “aquí te pillo, aquí te mato” que valga y hemos empezado a tener conversaciones más profundas con las personas a las que hemos conocido vía mensajes.

El sexo no ha dejado de ser parte de nuestro día a día durante la cuarentena: sexting, fotos picantes y masturbación han sido la santísima trinidad de los solteros. Ahora la desescalada entra en nuestra vida como entra una cerveza bien fría después de un día de curro.

¿En qué fase podemos quedar con nuestro ligue?

Tanto si tu ciudad ha entrado en la fase 1, 2 o 3, ya te estarás preguntando cuándo podrás por fin tener tu primera cita con esa persona a que has conocido por chat durante el confinamiento. El gobierno recomienda mantener la distancia social, el uso de mascarillas en espacios donde no se pueda mantener una distancia prudencial y evitar besos y abrazos. Obviamente, habrá que respetar las franjas horarias y siempre (en serio, SIEMPRE) que salgáis será cuando ni vosotros ni vuestros acompañantes presentéis síntomas. ¡Toma nota!

Fase 1

¡Terraceo que te veo! Las terrazas de los bares estarán abiertas al público con un aforo máximo del 50%. Es momento de tomar un café o una copita mientras os conocéis y tenéis una larga conversación en la que os contéis qué tal la cuarentena. ¿Creíais que se os había olvidado lo que era tener una cita? ¡Es el momento de comprobarlo!

Fase 2

Si buscáis un poco más de intimidad, la fase 2 es la clave. Los bares y restaurantes dejarán entrar clientes también en el interior de los locales con un aforo de un tercio. ¿Buscáis un plan cultural? ¡Estáis de suerte! Cines, teatros, museos y auditorios abrirán al público también con un aforo de un tercio. Recordad sacad entradas con antelación: solo permitirán entrar a las personas que tengan butaca asignada previamente.

Fase 3

En esta fase conoceremos cómo será esa extraña nueva normalidad. Se permitirá el contacto social para personas no vulnerables y aquellas que no tengan patologías previas. Las restricciones de aforo serán más suaves y abrirán discotecas y bares nocturnos con un aforo de un tercio. Para los culturetas también hay buenas noticias: cines, teatros y auditorios (con asiento preasignado) abrirán a un 50% de aforo y se permitirá un aforo de menos de 800 personas en espectáculos culturales y parques de ocio al aire libre (siempre sentados).

Pero, ¿podremos tener sexo durante la desescalada?

Según el director del Instituto Andaluz de Sexología, Francisco Cabello, es importante que se limiten los besos con lengua y las posturas sexuales cara a cara. Vamos, que toca hacerlo en la postura del “perrito” y darse más piquitos que morreos con lengua. Bueno… ¡menos es nada!

En cuanto a tener sexo con gente nueva, lo más recomendado es hacerse las pruebas correspondientes que den positivo en los anticuerpos del virus. Asimismo, si has conocido a alguien en una app, lo ideal es esperar quince días antes de tener sexo y comprobar que no aparecen síntomas. Por supuesto, se deben evitar (con o sin pandemia) las prácticas de riesgo. Lo bueno se hace esperar, queridines.

Muchos estaréis pensando que esta nueva normalidad parece un capítulo de Black Mirror eterno. Nada más lejos de la realidad. Pero, aunque se hayan limitado muchas actividades, todavía no se ha limitado ligar, enamorarse y pasarlo bien. #STAYSAFE

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

10 Ideas para una primera cita por menos de 10€

20 propósitos para el fin de la cuarentena

me inscribo
back to top