es.adopte.app

es.adopte.app

¿Cómo identificar una relación estancada?

Aunque todo el mundo te haya dicho y sepas de sobra que vuestra relación es una Crónica de una muerte anunciada, tú sigues erre que erre porque. Ajam. O sea, que vas a estirar y estirar la relación hasta que el final sea terrible. Hay ciertas relaciones que, aunque no nos aporten nada, seguimos ahí intentándolo.

Hay algunas razones por las que las relaciones estancadas nos impiden salir de ahí. El confort de lo que conocemos, el miedo a la soledad y la baja autoestima, por ejemplo, pueden ser algunos de los motivos que nos conviene más lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero chati, tú y yo sabemos que si no es tu talla, no se debe forzar.

Hoy hablaremos sobre las relaciones de pareja estancadas, el miedo a la soledad y el poder de las relaciones sanas y conscientes. Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo la vida que merecemos. Spoiler: no se acabará el mundo si te quedas solterx.

Relaciones adictivas

Cuando una relación no puede aportarnos nada bueno pero seguimos ahí, insistiendo porque es mejor eso que no estar juntos, la relación se vuelve adictiva. En este tipo de situaciones, ignoramos lo que necesitamos de verdad y anulamos cómo nos sentimos porque esperamos cambiar nosotros o que la otra persona lo haga.

Sin embargo, una relación estancada puede seguir así toda la vida mientras esperamos a que llegue el cambio. Y es aquí cuando deberíamos preguntarnos: ¿y si este cambio no debe llegar?

¿Es esto lo que quieres?

Además de la adicción, hay otros factores por los que intentamos revivir una relación que ya no aporta nada a nuestra vida. En una pareja en la que poco a poco la vida social se ha reducido a la relación, mal vamos. Es común no querer abandonar una relación estancada por miedo a quedarse solo en el mundo. Haciendo esto, lo único que consigues es limitar tu cículo social y retrasar el momento de conocer a gente que de verdad vale la pena.

Consejos para terminar una relación que no aporta nada

Es difícil dar el paso, y da un miedito terrible. Pero si de verdad quieres empezar una nueva etapa y comenzar a vivir la vida que tú elijas con las personas adecuadas que te hagan crecer, puedes servirte de algunos de nuestros tips para pasar página de una puñetera vez:

- Claridad ante todo. Si vas a terminar tu relación, lo suyo es que te sinceres con tu pareja y le digas la verdad de la situación, que le digas que no puedes seguir creciendo y que ahora el camino se divide para los dos. Recuerda que dos no se pelean si uno no quiere, así que trata de decir las cosas de manera asertiva para que la ruptura sea lo más sana posible.

- Conócete. Piensa en quién eres y quién quieres ser: encuentra la coherencia entre la persona que eres ahora mismo y tu ‘yo’ del futuro que está viviendo la vida soñada. Encamina tus decisiones hacia ese futuro.

- Busca lo que es para ti. Utiliza el aprendizaje que te ha dado la ruptura para encontrar una persona afín, con la que compartas perspectivas y necesidades como las tuyas. Ya sabes lo que no quieres. Ahora ve a buscar lo que te encienda la chispa.

Encuentra en AdoptaUnTío una persona que te aporte el valor, el amor y la magia que te mereces.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

¿Estás preparado/a para una relación?

Amor sin drama: ¿realidad o ficción?

me inscribo
back to top