AdoptaUnTío.es

Clara Camacho: energía, deporte y superación

Si hay alguien que sabe lo que es la constancia y el trabajo duro es Clara Camacho, doble subcampeona del mundo absoluta y triple medallista europea en natación sincronizada. Ahora se dedica al triatlón, a estudiar y a opositar. El entusiasmo de Clara por lo que hace nos ha inspirado. Hoy, esta Mujer Al Volante nos habla de sus planes, proyectos y su forma de ver el mundo.

​​En tu carrera

Si tuvieras que definirte en pocas palabras para quien aún no te conoce, ¿cómo lo harías? Soy una persona que siempre ha luchado por conseguir sus sueños cueste lo que cueste, tengo mucha constancia, disciplina, fuerza de voluntad… y eso lo he conseguido después de muchos años entrenando, y la verdad que me encanta que sea así.

¿Qué te hizo empezar tu carrera? Mis padres siempre han hecho deporte y desde muy pequeña me inicié en la natación, pero me parecía muy aburrido así que decidí probar con el deporte de mi padre, los saltos de trampolín. Pero lo que más me gustaba era la música y el baile así que encontré mi deporte.

¿Qué te inspira? La superación día a día y el ponerme objetivos y conseguirlos. Creo que es sin duda la mejor fuente de motivación.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa? El conseguir poco a poco avanzar, conseguir objetivos en mi día a día. También el mirar al pasado y ver hasta dónde he llegado y todo lo que he conseguido gracias al trabajo.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere conseguir una medalla en un mundial? Que tenga paciencia y que trabaje día a día. Las cosas llegan, pero con mucho esfuerzo y constancia. Pero sobre todo, en los momentos duros y que venga el bajón (que los hay, todos tenemos días malos), aceptarlo pero seguir, no tirar nunca la toalla. Y cuando llegue ese momento en el que lo consigas, valorarás todo ese esfuerzo y verás que ha valido la pena.

En el amor

Lo que te atrae. Una persona que valore, que me haga reír y con la que pueda ser yo al 100%, con la que pueda hacer mil planes y cosas juntos, una persona en la que me pueda apoyar tanto en las buenas como en las malas y que entienda mi día a día a pesar de todo. Que no solo sea mi pareja, sino que también sea mi amigo, mi familia…

Lo que te repele. Las mentiras.

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación? La confianza y la comunicación. Creo que son dos aspectos fundamentales para que una relación sea verdadera.

¿Un amor platónico? Sin duda, mi actual pareja. Tiene todo lo que siempre había querido tener y me siento muy afortunada de sentir eso.

Sobre tus gustos

¿Cuáles son tus guilty pleasures? ¡Hacer mi cheat meal de la semana!

Recomiéndanos un libro que te haya enamorado. Uno de los últimos que me he leído y que me atrapó fue Mi isla, de Elisabeth Benavent.

¿Qué superpoder te gustaría tener? Muchas veces lo he pensado y creo que el que más me gustaría sería el de poder teletransportarme a cualquier lugar del mundo.

Como mujer

¿Qué significa para ti ser mujer? Para mi ser mujer significa poder expresar todas esas cosas sin pensar en que pasará. Hay muchas cosas o temas que si una mujer lo habla ya puede tener aspectos negativos. Pero creo que cada vez está el papel de la mujer más valorado en general y eso es un buen avance.

¿Cuál es la situación del triatlón femenino en la actualidad? Actualmente creo que está creciendo mucho, las empresas cada vez valoran más el papel de la mujer en el deporte y eso creo que es muy importante ya que se ha ido ganando con el paso de los años.

¿Qué es lo que más te gusta de ti? Esa constancia y esfuerzo que dedico en mi día a día y que creo que hace que sea realmente yo.

Puedes saber más sobre Clara en su perfil de Instagram o en nuestras redes.

back to top