es.adopte.app

es.adopte.app

¿Te atreves con las citas diurnas?

Cuando parecía que tener una primera cita bañada en alcohol era el modus operandi de cualquier primer encuentro, llegó 2022 con la tendencia del dry-dating y la idea de ligar con la mente despejada. 2020 fue un shock (a ver quién es el listo que se atreve a negar esto), pero la vida poscovid nos ha traído algunas cosillas buenas y es que valoramos más que nunca la cercanía y la honestidad en las relaciones íntimas. Lo mismo ha ocurrido con la moda de las green flags, del abrirse a diferentes prototipos de pareja o de hacer florecer la nueva masculinidad. En efecto, se ha producido lo que parecía imposible: ser auténtico e ir de frente ya es una cualidad de lo más sexy.

¿Y qué mejor plan para mostrarnos tal y como somos que hacerlo a plena luz del día? Se acabaron los sustitos al encenderse las luces de la discoteca: las citas diurnas son la nueva tendencia en el mundo del flirteo y estamos dispuestos a disfrutarlas en 2023.

Otra intimidad es posible

Dejando de lado todas las maravillas de quedar bajo la luz de la luna (que son muchas), las citas diurnas prometen un vínculo muy distinto al de la sensualidad implícita de la noche. Del fluir pasional y alocado damos paso a la conexión consciente y sosegada del día. La intimidad no se contempla en un plano tan físico, sino que se manifiesta en forma de compenetración a la hora de mantener una buena conversación o de desarrollar ciertas actividades. Te aconsejamos apoyarte en la tendencia del hobby-dating (quedar en función de los intereses en común) para que tu próxima cita sea un éxito garantizado.

Ideas para aburrir

La oferta de ocio que nos ofrece la ciudad (y no hablemos de municipios más pequeños) se va estrechando conforme avanzan las horas del día. Los planes diurnos no solo son muchísimo más abundantes y variados, sino que permiten improvisar, idear un plan B, adaptarse a las circunstancias, enlazar unas actividades con las otras…

¿Alguna vez has quedado para hacer un aperitivo a las 12:30h y has terminado bailando como una loca hasta las tantas de la madrugada? A eso se le llama estar a gusto con alguien.

Dedicar tiempo de calidad

Hoy en día, que alguien encuentre un ratito para ti sin tener la cabeza puesta en otro sitio es un piropazo difícil de igualar. Cualquiera puede compartir una cena agradable, pero dedicar la mañana del sábado son palabras mayores. Hay horas del día y actividades a realizar que ya de por sí informan de la curiosidad que puede tener la otra persona hacia ti. Si tienes la suerte de que eso ocurra, simplemente aprovéchalo. No todo el mundo es lo suficientemente valiente como para mostrar este grado de interés. Y tú, ¿lo eres?

Que no se te pase un detalle

Sin el rollito emperifollado de las citas nocturnas todos lucimos más naturales, más relajados y, en definitiva, más nosotros mismos. El lado bueno de esa persona ya lo has conocido por sus fotos de perfil; ahora toca que se muestre en su plenitud. ¿Sabes qué? Las pecas de la nariz, el sonido de una risa o un gesto peculiar a la hora de mirar son detalles demasiado importantes como para pasarlos por alto entre el ruido y los estímulos de la noche.

No sabemos con quién tendrás tus primeras citas de 2023, pero lo que sí sabemos es que en ellas habrá más honestidad que nunca. Antiguas prácticas como el ghosting o el breadcrumbing van quedando desterradas para abrir paso a una forma de ligar mucho más sana y respetuosa. El amor a plena luz del día está de moda. ¿Te animas a probarlo?

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Beber en la primera cita ya es cosa del pasado

Beneficios de ligar con alguien que no es tu prototipo

me inscribo
back to top