es.adopte.app

es.adopte.app

Charcastrology: astrología para escépticas

Dar bombo a lo nuevo de Shakira y Bizarrap está bien; saber qué famosa despechada eres según tu signo del horóscopo está mucho mejor. Y es que el Instagram de Charcastrology tiene todo lo que nos gusta: cultura pop, estética de los 2000 y salseo astrológico a la más estricta orden del día.

Charas Vega, la cabecita pensante detrás de esta cuenta, nos abre las puertas a un universo de humor y astrología en el que no es necesario creer en el horóscopo para pasar un buen rato (¡bienvenidos, escépticos!). Con tener ganas de reirte mientras descubres qué historia de El Diario de Patricia eres según tu signo, es más que suficiente. Todo ello combinado con un toque de gracia y desenfado que, sinceramente, falta nos hacía a todos/as.

Hoy entrevistamos en Mujeres al Volante a Charas Vega o, como muchos ya la han bautizado, la Brujita de internet.

En tu carrera 

Si tuvieras que definirte en pocas palabras para quien aún no te conoce, ¿cómo lo harías?

Creativa, con mucho sentido del humor y crónicamente online.

¿Qué te hizo empezar con todo esto? ¿Cómo inició? 

Empezó como una manera de matar el tiempo mientras hacía el TFM, para tener algo que comentar con las amigas, nunca pensé que me llevaría a esto, la verdad.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa?

La constancia que he tenido con la página, ahora, en 2023, ya harán 3 años posteando regularmente y esa es una de las tareas más difíciles.

¿Por qué te suelen criticar más? ¿Y felicitar? 

Me suelen criticar mucho porque me tomo todo a risa, sobre todo la gente que se toma la astrología de forma muy seria. Me suelen felicitar porque soy muy rápida pillando temas y publicando. Eso y por la originalidad, como hacer un qué personaje de El Jardín de las Delicias eres según el signo o qué nivel del infierno de Dante.

Según tu experiencia, ¿qué crees que viene buscando la gente en este nuevo auge por la astrología?

Todo lo que puedas imaginar, que internet es un sitio muy grande donde hay gente para todo. En mi página entiendo que vienen a buscar pasar un buen rato y reírse.

En el amor 

Lo que te atrae:

Que me escuchen, me den conversación, me traten con respeto. ¡Ah! y el sentido del humor. Además, si veo que compartimos gustos o hobbies pues ya es un plus de atracción.

Lo que te repele:

La prepotencia, la gente desagradecida y la actitud de que la gente te debe algo.

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación?

Sé que es muy de cajón, pero sin comunicación, confianza y un poco de admiración no creo que ninguna relación funcione. Al menos no conmigo.

¿Es la astrología una herramienta en potencia para ligar? Si es que sí, ¿en qué aspectos?

Hombre, ¡y tanto! Es una herramienta estupenda para romper el hielo, pero tampoco le daría más vueltas a la hora de ligar. Lo de la compatibilidad está guay como tema de conversación, pero no tiene que limitar.

Sobre tus gustos

Recomiéndanos 3 pelis que te hayan fascinado últimamente

As Bestas de Rodrigo Sorogoyen, sin duda una de mis películas favoritas de 2022, es una pasada lo bien que controla Sorogoyen el suspense y me gusta mucho el tema del conflicto entre lo urbano y lo rural en el cine. Aún sigue en algunos cines, si es que os dais prisa, claro.

Silent Night de Camille Griffin, la vi por primera vez haciendo de jurado del festival de Sitges en 2021, pero ahora que la han puesto en Filmin he podido volver a verla y es genial. Una comedia negra navideña con Keira Knightley con un twist genial. Pensad que si estaba compitiendo en Sitges no es la típica película de navidad. Muy graciosa y muy recomendable.

La Amiga de mi amiga de Zaida Cardona. Soy muy fan de las screwball comedies del cine clásico y esta película es eso, pero en Barcelona, ahora y con lesbianas. Una comedia de enredos hecha con muy poco presupuesto, pero con mucho amor. Si queréis pasar un rato divertido, os la recomiendo muchísimo.

¿Qué superpoder te gustaría tener? ¿Por qué?

Parar el tiempo. Para poder hacer todo lo que no puedo. Estar al día de todas las series, películas y libros que tengo sería un sueño. También es un pedazo de súper poder para robar un banco y ya no tener más problemas financieros.

¿Qué te hace reír sin remisión?

De la temporada 2 a la 9 de los Simpsons. Me río siempre, aunque ya me sepa los diálogos.

Como mujer

¿Qué significa para ti ser mujer? 

Al final es vivir con ciertas normas y limitaciones. Como todo tiene sus cosas buenas y malas.

¿Qué cambiarías?

Me gustaría sentir que mi voz es escuchada al igual que la de los hombres en algunos espacios. Lo guay de tener esta cuenta de astrología es que puedo decir lo que me dé la gana y que la gente te lee de verdad, ni siquiera importa tu identidad.

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Me gusta mucho lo contaste que soy con mi trabajo. Siempre tengo el miedo de no ser lo suficientemente buena, pero poco a poco me lo voy demostrando a mi misma por todo lo que he ido construyendo con muchos años de trabajo.

Puedes descubrir más de Charas Vega en su perfil de Instagram y en nuestras redes.

back to top