es.adopte.app

es.adopte.app

Celeste Ciafarone te deja marca

Celeste Ciafarone es una ilustradora y tatuadora de Rosario, Argentina. Se licenció en Bellas Artes en Valencia y actualmente reside en Barcelona. Tatúa en el estudio DRWB Ink, hace sus propios diseños y fotografías en analógico, ilustraciones y tatuajes. Ha expuesto en Lacontra, publicado en revistas como VEIN o Creationmag y colaborado con el Festival de les Arts, entre muchos otros logros. Recientemente ha ilustrado el libro Ultimátum, de Ruenda M.

EN TU CARRERA

¿Qué ha sido lo más desafiante al empezar a tatuar? La seguridad en mí misma. El tatuaje es algo complicado, permanente, y ese era mi máximo freno: el miedo.

¿Cuál ha sido la mejor anécdota en tu carrera? Me pasó una recientemente. Hará unos meses me contactó una chica, creo que de California. Me mandó un mail diciendo que iba a estar en Barcelona y quería que la tatuase. Cuando vino estaba súper emocionada, y era la primera vez que vi a alguien reaccionar así por mí. Le encantó el tatuaje y me dijo: "I feel like meeting Beyoncé".

¿Alguna vez has sentido discriminación en el mundo del tatuaje? No he notado nunca discriminación directa en mi trabajo, pero sí que lo noto en la educación recibida, creo que viene de más atrás, en cómo te valoras tú. Por ejemplo, me cuesta pedir presupuesto o insistir en ello, y en general las tatuadoras están mejor pagadas que los tatuadores, y creo que viene de esto precisamente.

 EN EL AMOR

¿Qué es para vosotras lo más importante en una relación? La confianza.

¿Y qué es lo peor que puede pasar en una relación? La falta de confianza.

Poliamor. ¿A favor o en contra? A favor. No sé si yo lo podría llevar, pero me parece una idea muy guay.

¿Un amor platónico? Leonardo DiCaprio.

SOBRE TUS GUSTOS

¿Qué serie destaca entre todas? Twin Peaks es mi top, no solo por la historia sino estéticamente, creo que es una de las series que más me influye.

¿Crees que al ser artista valoras más al resto de creadores? Sí, y debería ser así. Me gusta comprar obra original, apoyarles, voy a exposiciones... Sí que lo valoro, aunque creo que realmente no es una norma general. No por ser artista se valora más a los otros artistas, y eso debería cambiar. ¿Quién nos va a apoyar si no nos apoyamos entre nosotros?

¿Tres lugares para perderte? Londres, donde estuve viviendo y me flipaba, Berlín, y Buenos Aires.

COMO MUJER

¿Qué te hace sentir orgullosa como mujer? Creo que el hecho de hacer ilustración y tatuaje y que me dé igual lo que me digan. Lo típico de: "Uy, una chica tatuada, eso es feo..." Creo que he hecho oídos sordos a las convenciones sociales para hacer lo que realmente quiero.

¿Qué ilustradoras te inspiran? María Herreros, Tati Compton y Núria Arriaza.

¿Qué consejo le daríais a las mujeres españolas? Que rompan con la idea de debilidad, de sumisión, de que no vales tanto. Que rompan con eso porque no es verdad.

Descubre más sobre Celeste en su Instagram, su página web y en nuestras redes.

me inscribo
back to top