AdoptaUnTío.es

Candela Bonafina tiene su propio universo

 Candela Bonafina es una ilustradora y tatuadora argentina que reside en Buenos Aires, en la Zona Norte. Hace unos diseños exquisitos de trazo fino que pasan desde Sailor Moon, a Evangelion, o a la parte más esotérica que se te pueda ocurrir. Además, vende merchandising como parches también con sus diseños.

EN TU CARRERA

¿Qué te hizo empezar todo esto? ¿Cómo inició? Dibujé desde siempre, y tatuar se convirtió en un paso más.

¿Qué te inspira? Muchas cosas, no sé siquiera por dónde empezar. Podría decir que todo, lo que siento, las personas. Creo que todo nos afecta en cierto punto y tenemos la capacidad de transformar eso y convertirlo en algo positivo.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa? Mi progreso. Ver cuánto he logrado. Mi trayectoria, siento que es infinita, nunca voy a dejar de aprender, pero por sobre todas las cosas, me enorgullece ver donde estoy parada ahora, y donde estaba hace unos años atrás.

¿Y como mujer? Como mujer, creo que ahora más que nunca y en estos tiempos, la aceptación propia es lo que más orgullo me da. Aprendí a darme la mano, y es un camino de ida. Entender que todo tiene un tiempo y saber esperar las cosas. 

¿Qué ha sido lo más desafiante? En mi carrera lo más difícil, y lo seguirá siendo, es trabajar la paciencia. Soy una persona ansiosa en cuanto a mi trabajo, y quiero que siempre las cosas resulten perfectas. Y obviamente eso no sucede todo el tiempo. 

Cuéntanos la mejor anécdota en tu carrera. La mejor anécdota para mí fue tatuar a una chica que estaba en la misma sintonía que yo. Fue una locura porque era como si contara lo que me estaba pasando a mí en ese preciso momento, pero le estaba sucediendo a ella. Fue una de las sesiones más divertidas de todas. Pero la verdad es que tengo momentos hermosos con todas las personas que tatúo, el compartir pensamientos, charlas. Son conexiones súper lindas, que realmente agradezco que este trabajo me lo permita. 

¿Y la peor? ¿Qué aprendiste de ello? No puedo decir que hubo una anécdota horrible o mala, por suerte. Sí tuve momentos complicados, donde por ejemplo se me ha cortado la luz, o roto un clip cord, que son esos días de mala suerte, pero por suerte me han tocado clientes increíbles que supieron entender todo. 

¿Por qué te suelen criticar más? ¿Y felicitar? La verdad, desconozco porque me critican, me encantaría saberlo, sobre todo en cuanto a mi profesión. Me parece una forma re positiva de mejorar. Felicitar, suele ser por las líneas finas y el trabajo súper detallado. A las personas les encantan los detalles y eso me lo hacen saber.

EN EL AMOR

¿Cómo fue tu peor cita? ¿Cómo te escapaste? La peor fue cuando era bastante más chica, con un chico francés que parecía más un acosador que una cita, y mis amigas me sacaron de ahí. Mis amigas siempre cumpliendo un rol en mi vida mega importante, son mi salva-vidas.

Lo que te atrae. La honestidad.  

Lo que te repele. La mentira, por completo, me la seca. 

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación? Un montón de cosas. El amor sobre todo, pero respeto y empatía también. 

Poliamor: ¿a favor o en contra? A FAVOR.

¿Qué te hace reír sin remisión? Mis amigas en todo momento.

SOBRE TUS GUSTOS

¿Cuáles son tus grupos favoritos? Tengo gustos musicales súper variados, pero podría decir que Portishead y Björk.

¿Cuáles son tus series favoritas? La última que vi y me gustó: When they see us, lloré como un bebé.

¿Y tu(s) guilty pleasures? Lucifer, me avergüenza pero es tremenda serie de taquilla. Muy Hollywood y amor romántico. Cada tanto tengo deslices.

¿Película favorita? No sé si tengo una pero Eternal sunshine of the spotless mind es una que me gustó mucho.

¿Festival o concierto que más hayas disfrutado? “Cage the elephant” y  “Tv on the Radio”. Increíbles, son magia.

3 lugares para perderte en España. De España solo conozco Madrid, y Toledo, que me encantaron. Quisiera conocer Barcelona, es mi deuda pendiente. Será el próximo año.

¿Museo o galería favoritos? Me gusta mucho el de Bellas Artes de Buenos Aires, porque es una joya realmente. La gente no lo tiene tan presente, pero es un museo lleno de historia y de obras increíbles. He ido al Museo Nacional Del Prado, también exquisito, una belleza. 

¿Personaje que más te inspira? En este momento “Mujeres que no fueron tapa”.

¿Qué superpoder te gustaría tener? Uno que me haga tomar las decisiones correctas. 

COMO MUJER

¿Qué significa para ti ser mujer? Amor. Nunca antes sentí tanto amor por serlo, y por estar tan rodeada de mujeres increíbles.

¿Qué es lo que más te gusta de serlo? Todo.

¿Qué cambiarías? Más aceptación. Menos patriarcado.

Mujeres que más te inspiran. En este momento, porque pienso que está haciendo historia: Srta. Bimbo. Y mis amigas, las elijo y las vuelvo a elegir, son una inspiración cotidiana en mi vida y además son el verdadero amor más profundo que tengo.

ELIGE UNO

Rubio o moreno: moreno.

Cerveza o vino: vino.

Peludo o depilado: peludo.

Playa o montaña: playa.

Hipster o rocker: hipster.

Con o sin tatuajes: con tatuajes.

Unicornio o gatito: gatito.

Arriba o abajo: arriba.

Pueblo o ciudad: ciudad.

Dulce o salado: salado.

Trap o reggaetón: trap.

Descubre más sobre Candela en su Instagram y en nuestras redes.

back to top