es.adopte.app

es.adopte.app

Beber en la primera cita ya es cosa del pasado

Es probable que alguna vez (y dos y tres) hayas estado en medio de una cita y hayas pensado para tus adentros “Uf, necesito una copa para remontar esto”. También es posible que acabaras pasándolo bien pero que al desaparecer el efecto la cosa volviera al punto de inicio. ¿Resultado? Una resaca guapa y un nuevo colega de fiesta, pero conexión, lo que se dice conexión, pues no mucha.

¿Has oído hablar del dry-dating o de la tendencia del amor sobrio? Si has notado que tus últimos ligues pasaban de beber durante la cita, no es que te hayan tocado a ti los bichos raros, ¡es que esas personas quieren conocerte de verdad!

Sigue leyendo y lo entenderás todo.

Citas sin alcohol, una tendencia en alza

Echar mano del alcohol como lubricante social para ganar seguridad y mostrarnos más sueltos es un clásico de las primeras citas: que si romper el hielo con unas cañas, que si tomar unos vinitos durante una cena que se alarga… La bebida destensa y da alegría, es verdad, pero también produce una falsa sensación de euforia que hace que te caiga bien hasta el vecino que nunca saluda.

¿Existe una solución para evitar que los espejismos del alcohol te cuelen al muermo de turno? Sí, querida, se llama dry-dating y viene a salvarte las próximas citas. Este tipo de encuentro, en el que no verás ni una gota de alcohol de por medio, propone que las personas se muestren tal y como son sin las “trampas” ni los “adornos” producidos por las copas de más. Que vale, puede que todos seamos un poquito menos guapos y menos divertidos estando sobrios, pero si una cita está destinada a que fluya, fluirá hasta brindando con kombucha. ¡Palabrita del niño Jesús!

Hábitos y relaciones más conscientes

2022 ha significado la vuelta a la normalidad y al cuestionamiento de cómo nos relacionábamos en época prepandemia. Ser más conscientes de nuestros hábitos e ir en búsqueda de experiencias más sanas y verdaderas es uno de los nuevos objetivos del dating online.

El dry-dating, o el amor sobrio, se postula como una de las opciones favoritas para escapar del autoengaño y experimentar el amor de una forma más fresca y genuina, sin ayuditas extras que disfracen nuestra auténtica personalidad. Vamos, que si una persona no te convence en su versión más decente, eso no hay copa que lo arregle.

Citas más creativas: ¿brindamos con café?

Los inicios de la nueva normalidad complicaron la tarea de quedar en espacios cerrados y eso nos invitó a ser mucho más creativos con los planes de nuestras primeras citas. El dry-dating se ha disparado y ha dado paso a actividades mucho más saludables que mantienen nuestra mente despejada y que nos permiten compartir tiempo de calidad con nuestro ligue. Un paseo por la montaña, picnic al atardecer, sesión de cine… ¿Quién diría que los planes que hacías con tu novio de adolescencia volverían a ponerse de moda?

En adopte nos preocupa estar al día de tus necesidades, por eso en nuestra app de citas encontrarás una barra de búsquedas donde añadiendo el hashtag #sinalcohol podrás encontrar a tu compañero ideal. Facilita también la vida a tus candidatos y no olvides informar al resto de usuarios sobre tus preferencias en el apartado “alcohol” de las características de tu perfil.

¿Quién dijo que no se podía brindar con café?

¡Feliz cita y mucha salud, hermanas!

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

¿Es buena idea beber alcohol en nuestras citas?

Cómo calmar los nervios de la primera cita

back to top