es.adopte.app

es.adopte.app

Ana Pizarro, una inspiración body positive

Ana Pizarro es una modelo y activista body positive. Escribe en su blog The Big Duchess en S Moda El País y ha colaborado con marcas como Violeta by Mango o Amazon Fashion de tallas grandes. También es fotógrafa y directora de arte, y nos mantiene al día de sus statements sobre feminismo, sus videometrajes y sus sesiones de fotos por instagram.

EN TU CARRERA

¿Qué te hizo empezar todo esto? ¿Cómo inició? Empecé con el blog The Duchess allá por el 2011 con la necesidad de reivindicar la posición de la mujer de talla grande en el mundo de la moda, dado que por aquel entonces la representación del cuerpo gordo en los mass media era bastante escasa (ahora también lo es). A medida que iban pasando los años, comencé a estudiar fotografía, que es a lo que actualmente me dedico y me di cuenta de que lo que lo que realmente me gustaba era la parte creativa del blog, planear los shootings, los looks, las localizaciones, las poses... Ahora mismo no me dedico al blog por falta de tiempo y la mayoría de mis fotos y proyectos están en mi cuenta de instagram @analapizarro.

¿Qué te inspira? Actualmente, me inspira ver mucho cine, mi entorno y el caos.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa? Que supe abanderar mi causa siendo justa conmigo misma. Utilicé lo que siempre me había supuesto un estigma como un arma de liberación.

¿Y como mujer? Creo que he sabido dar el "click" a tiempo y darme cuenta de que mi cuerpo no es ningún impedimento para conseguir lo que quiera en la vida. Adoro mi cuerpo y no tengo ningún problema para/con él.

¿Qué ha sido lo más desafiante? La autocrítica constante.

Cuéntanos la mejor anécdota en tu carrera. Haber sido imagen de campaña de AMAZON FASHION, tuve la suerte de viajar a la Londres para el rodaje y trabajar con un grandísimo equipo que lo hacía todo más fácil.

¿Y la peor? ¿Qué aprendiste de ello? Creo que no he tenido malas experiencias como tal.

¿Por qué te suelen criticar más? ¿Y felicitar? Siempre suele ser por mi cuerpo pero me da bastante igual. Suelen felicitarme por la calidad de mis fotos, cosa que me alegra bastante. 

EN EL AMOR

¿Cómo fue tu peor cita? ¿Cómo te escapaste? Conseguí la cita a través de una aplicación de dating. El chico en cuestión no me miraba a los ojos, no quería tocarme ni la mano y se negaba a responder preguntas del tipo "¿cuál es tu película favorita?" porque decía que era algo demasiado personal y que si eso ya me lo diría la siguiente vez. Era un tipo un tanto extraño y no me sentía nada cómoda porque la comunicación era prácticamente nula, así que hice que me llamaban al teléfono y le dije que mi compañera de piso estaba asustada porque el baño se había inundado y había mierda flotando.

¿Y la mejor? No hay.

Lo que te atrae. Que tenga buena conversación, que sea inteligente y tenga cierto sentido del humor (y por supuesto que no sea un machuno).

Lo que te repele. Que haga comentarios de "cuñao" (VADE RETRO, SATANÁS). 

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación? Nunca he tenido pareja pero supongo que la confianza mutua, el humor, el respeto y la buena comunicación entre ambos deberían ser algo primordial.

¿Un amor platónico? Puestos a soñar, el actor Benedict Cumberbatch, creo que haríamos buena pareja jajaja.

¿Qué te hace reír sin remisión? Que se rían de ellos mismos me gusta bastante.

SOBRE TUS GUSTOS

¿Cuáles son tus grupos favoritos? Creo que me quedo con Fleetwood Mac. 

¿Cuáles son tus series favoritas? Tengo muchísimas, Black Mirror, Sherlock, Game of Thrones, Black Sails, The Handmaids Tale, Deadwind, Frontier... Un montón.

¿Y tu guilty pleasure? Adoro ver películas románticas malas como las que ponen en Antena tres o en TVE por las tardes los fines de semana.

¿Película favorita? Estoy entre SWISS ARMY MAN de Dan Kwan y Daniel Scheinert y HAROLD AND MAUDE de Hal Ashby, no podría decidirme.

3 lugares para perderte en España. El País Vasco, Extremadura y aunque nunca he estado, me encantaría perderme por Galicia.

¿Tu bebida favorita? Bitter Kas.

¿Tu comida preferida? El sushi, la tortilla de patata de mi madre y la comida de mi compañero de piso Irene.

¿Museo o galería favoritos? Me encanta el TATE MODERN y la WHITECHAPEL GALLERY.

¿Personaje que más te inspira? El personaje que más me inspira sin duda alguna es el de Annie Wilkes en MISERY de Stephen King.

¿Qué superpoder te gustaría tener? Controlar el tiempo.

COMO MUJER

 ¿Qué significa para ti ser mujer? Una responsabilidad.

¿Qué es lo que más te gusta de serlo? Todo.

¿Qué cambiarías? Como mujer no cambiaría nada.  Lo único... acabar con el heteropatriarcado. 

Mujeres que más te inspiran. Mi madre y mi hermana gemela.

¿Qué consejo le darías al resto de mujeres? Que sigan su intuición y que hagan lo que les haga más felices.

Si pudieras definirte con una frase/quote, ¿cuál sería? John Waters decía " si vas a casa de alguien y no tiene libros, no te lo folles".

ELIGE UNO

Rubio o moreno: Pelirrojo.

Cerveza o vino: Vino.

Peludo o depilado: Mitad.

Playa o montaña: Montaña.

Hipster o rocker: Normal.

Con o sin tatuajes: Me da igual.

Unicornio o gatito: Unicornio.

Arriba o abajo: En la litera de arriba siempre.

Pueblo o ciudad: ciudad.

Dulce o salado: Dulce.

Trap o reggaetón: LA GASOLINA FOREVER.

Descubre más sobre Ana en su Instagram y en nuestras redes.

me inscribo
back to top