es.adopte.app

es.adopte.app

Ana Búho: "Si no hay arte, no hay nada"

Ana Búho es Ana Alborés, una fotógrafa gallega residente en Madrid. Ana lleva años disparando, ahora se posiciona más cerca de la fotografía de moda y del retrato. Elige usar el film antes que el digital. Ha colaborado con multitud de marcas y medios, y ha retratado a músicos nacionales como John Grvy, The Zephyr Bones o La Plata.

EN TU CARRERA

¿Qué te hizo empezar todo esto? ¿Cómo inició? Es un proceso, supongo. Siempre he sabido que me quería dedicar al arte, he tenido la suerte de estar rodeada desde siempre de personas creadoras, en muchos aspectos, que me han servido de inspiración y esto me ha llevado a tomar los caminos que he escogido. En concreto mi pasión actual es la fotografía. Ésta ha ido desarrollándose y cambiando a lo largo de los años, pero siempre con una intención de mostrar lo que percibo con mi mirada, la belleza de lo cotidiano.

¿Qué te inspira? A grandes pinceladas diría que los entornos que crean las personas, la interacción de alguien con el medio que le rodea, las peculiaridades de la gente, las diferentes visiones que tienen artistas, fotógrafos, sobre un mismo tema, ampliando así mi visión sobre ello.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa? Mi energía y positivismo en general.

¿Y como mujer? La fuerza y energía que tenemos y demostramos, tanto individualmente como colectivamente.

¿Qué ha sido lo más desafiante? Es difícil destacar en un mundo lleno de gente creadora cubriendo tantos ámbitos de formas tan diferentes y buenas.

EN EL AMOR

¿Cómo fue tu peor cita? No recuerdo ninguna cita terrible, aunque sí que las he tenido aburridas, de estas que la conversación no fluye ni aunque pagases a la otra persona para que te cuente cosas. Por suerte soy muy habladora y muchas veces ocupo los silencios de los demás. Al final acabo diciendo que tengo que irme por no sé qué y que bueno, que ya nos veremos, aunque no sea verdad, no quiero ser tajante ni que la otra persona se sienta mal.

¿Y la mejor? Hay muchas, me gustan especialmente cuando es comer/cenar con esa persona, me da la sensación de que se crea algo envolvente. También me gustan las que incluyen en el plan ir al río, a la playa o emborracharse, y que acabe en sexo.

Lo que te atrae. La confianza, el humor, el “ritmo interno” de una persona, no sé si me explico, eso que hace que hasta el hecho de caminar se vea atractivo. No sabría explicar el por qué ocurre. 

Lo que te repele. La gente demasiado insistente, la seriedad, la gente cerrada de mente y con un discurso unilateral. Y que no sepan masturbarte.

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación? La complicidad, la confianza, que dos personas se entiendan aunque cada una sea a su manera, que sepan ponerse en el lugar del otro. Y el sexo.

Poliamor: ¿a favor o en contra? A favor, si sabes tener una relación así ya que al igual que una relación monógama necesita sus cuidados, el poliamor también. Actualmente no lo practico pero sí lo he practicado antes.

¿Un amor platónico? Ahora ya no, pero cuando era más pequeña me encantaban los Beatles, los cuatro por igual.

SOBRE TUS GUSTOS

¿Cuáles son tus grupos favoritos? Her's, FUR, The Growlers, Jacob Ogawa, John Maus, Kelly Lee Owens, Men I Trust, Gifts, Mall Grab, Mild High Club, Rex Orange County, Tame Impala, Vansire, Vide...

¿Y tu(s) guilty pleasures? Vídeos ASMR, el chocolate negro con fresas y las cosquillas en la espalda.

¿Película favorita? Mauvais sang, de Leos Carax.

¿Festival o concierto que más hayas disfrutado? BBK 2018.

3 lugares para perderte en España. Los ríos a las afueras de Madrid, Barcelona en verano y la playa donde paso las vacaciones en Galicia.

¿Museo o galería favoritos? El Pompidou. 

¿Personaje que más te inspira? Nadine Liewere, Min Hyunwoo, Steph Wilson, Jean-Luc Godard, Morgan Hill-Murphy, Lea Colombo… 

¿Qué superpoder te gustaría tener? Volar.

COMO MUJER

¿Qué significa para ti ser mujer? No es tanto el ser, si no el cómo reflexionas y vives a partir de ese hecho, qué pensamientos y decisiones tomas y tienes que tomar por ser mujer.

¿Qué es lo que más te gusta de serlo? Hay muchas cosas que me gustan, pero algo que destaco en comparación con los hombres (hablando en términos generales) es el cariño que exteriorizamos hacia las amistades, el dar amor a personas cercanas, es algo que socialmente ocurre con más regularidad. También destaco el sentimiento de “comunidad” entre mujeres, esa fuerza y unión, me parece algo muy bello.

Mujeres que más te inspiran. Steph Wilson, Lea Colombo, Agnès Varda, Nan Goldin…

¿Qué consejo le darías a las mujeres españolas? Que se rodeen de gente que se preocupe por ellas, de relaciones no tóxicas, gente que las apoye y con las que puedan contar siempre, es muy importante tener gente que te de amor y fuerza a tu al rededor.

Si pudieras definirte con una frase/quote, ¿cuál sería? Patatas bravas y cerveza.

ELIGE UNO

Rubio o moreno: Ambos.

Cerveza o vino: Cerveza, pero no puedo evitar romantizar la idea de una copa de vino tinto.

Peludo o depilado: Peludo, jamás depilado.

Playa o montaña: Ambas, según la ocasión, pero últimamente soy más de verano, así que playa.

Hipster o rocker: No me gusta categorizar a las personas, esta queda sin responder.

Con o sin tatuajes: Me es indiferente.

Unicornio o gatito: Gatito.

Arriba o abajo: Ambas por igual.

Pueblo o ciudad: Ciudad.

Dulce o salado: Salado.

Trap o reggaetón: Depende de quién lo cante, ambas o ninguna.

Descubre más sobre Ana en su Instagram y en nuestras redes.

me inscribo
back to top